Por séptimo año consecutivo y en todo el país se realizará la jornada “Los Escribanos salen a la calle”. En Caleta Olivia se abrirá el Colegio de Escribanos para que los vecinos se acerquen a realizar sus consultas de manera gratuita para cualquier tipo de trámite.

El Escribano Marcelo Sánchez, Tesorero del Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Cruz visitó los estudios de la radio Frecuencia Patagonia 99.3 para dar a conocer sobre esta importante jornada a nivel nacional.

“Mañana inicia una jornada de asesoramiento federal gratuito. Se va a desarrollar en las 23 provincias de la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires. Ya hace 7 años se viene realizando con la idea de que los vecinos tengan acceso a un asesoramiento notarial gratuito. Nosotros vamos a desarrollar esta actividad en la delegación del Colegio de Escribanos de Santa Cruz aquí en Caleta Olivia y también en Rio Gallegos”, expresó.

En particular sobre lo que se podrá hacer explicó: “Va a haber varios escribanos y las consultas que se pueden realizar tienen que ver con el interés de los vecinos en la índole notarial. Por ejemplo sobre sobre el tema de inmuebles, donaciones, compraventas, autorizaciones para viajar, autorizaciones para conducir, protección de viviendas familiar, sociedades, y todo tipo trámites que se realizan en las escribanías”.

Marcelo Sánchez explicó que por experiencias anteriores en la localidad suelen tener una buena concurrencia, aunque destacó que en la provincia los vecinos tienen mayor acceso a las escribanías y existe una buena relación con los vecinos.

Para quienes deseen acercarse a realizar alguna consulta, pueden apersonarse en la Sede del Colegio de Escribanos en San José Obrero 371 que tendrá las puertas abiertas en el horario de 10:00 a 13:00 horas.

Video de la entrevista completa:

#Ahora Hablamos con el escribano Marcelo Pablo Sánchez. 👉🏼 Los escribanos salen a la calle para brindar asesoramiento gratuito a los ciudadanos. ✅ Sábado 9/11 #VocesyApuntes 99.3MHz 📻

Posted by Voces y apuntes – oficial on Friday, November 8, 2019

Comentarios

comentar