Esta mañana en el Auditorio del Hospital Zonal comenzó la jornada de talleres organizada por APROSA Caleta Olivia. La disertante Viviana García fue invitada a la ciudad exclusivamente para esta jornada que tiene como finalidad la visibilizarían y la prevención de la violencia y el acoso en el ámbito laboral.

Sobre el particular, la Dra. Andrea Pérez de parte de APROSA Caleta Olivia explicó que: “La intención como APROSA es tratar de visibilizar un tema que a veces está naturalizado y queremos dar a conocer está temática tan sensible y compleja. Estamos felices de que Viviana García pueda estar con nosotros a cargo de la disertación y que además pueda sacarnos muchas dudas a través de talleres”.

Por su parte, la disertante del taller Viviana García comentó que: “Estoy muy agradecida con los compañeros de Caleta, y la idea de este taller es trabajar con herramientas para empezar a visibilizar y desnaturalizar el proceso en el cual estamos acostumbrados cultualmente, que son las relaciones desiguales de poder”.

Sobre estas “relaciones de poder” a las que hizo mención, amplió: “Se dan en el mundo laboral y en todos los ámbitos de la vida. La violencia y el acoso son constitutivos de esa construcción cultural, como presión, como control social y como control de los trabajadores. Acá venimos a intercambiar saberes, por eso también yo aprendo de la experiencia y el intercambio colectivo”.

Comentarios

comentar