La decisión fue tomada luego de que se conociera la detención el secretario general de ATECH, Santiago Goodman. ADOSAC adhirió al paro nacional anunciad por la CTERA a partir del jueves por la tarde y que incluirá las actividades de este viernes.

Ayer en horas del mediodía, se conoció que luego de incidentes fuera de casa de Gobierno de Chubut, la Policía detuvo al secretario general de la Asociación de los Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), Santiago Goodman. Ante esto, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), se manifestó inmediatamente.

EL COMUNICADO DE ADOSAC

“Desde ADOSAC repudiamos enérgicamente la represión del gobierno de Arcioni en Chubut sobre el sector docente en dónde sufrió la detención el Secretario General de ATECH Santiago Goodman”

“La lucha de nuestros hermanos chubutenses hoy la intentan frenar con la violencia de un gobierno perverso que utiliza la fuerza represiva y los descuentos salariales para impedir y ocultar un reclamo legítimo que triunfará con los trabajadores en la calle.”

“Exigimos a la conducción de CTERA un paro nacional inmediato y un plan de lucha consecuente, lejos está la docencia del país de pensar en pactos sociales y avalar con el silencio a gobiernos ajustadores. Fuerza compañeros de Chubut!!! Y toda la solidaridad de los docentes de Santa Cruz”.

Comentarios

comentar