Malena Ruiz y Vanina Díaz, docentes de la Escuela ‘Salvador Gaviota’, junto a las alumnas y los alumnos Macarena Mansilla, Brisa Álvarez, Daniel Ramírez y Ezequiel Ibarra, se acercaron a los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 para promocionar la muestra anual de la institución, «Sumando Oportunidades», la cual se desarrollará el próximo Martes 12 de 9 a 16 horas en las instalaciones del colegio.

«La muestra arranca con un acto, después va a haber unas actuaciones que están preparando las áreas especiales y después stands donde se van a mostrar los talleres, áreas de formación, todo lo que trabaja la escuela», comentó Malena.

Por su parte, la profe Viviana dijo que «lo bueno de ahora es que se empezó a visibilizar más el trabajo que se está haciendo, todos nos pueden ir a visitar. La muestra se hacía hace muchos años, pero a partir del 2012 que la escuela se vuelve integral, da un vuelco y se empieza a visibilizar más. Es bueno que se pueda ver todo lo que los alumnos elaboran y trabajan. El 12 de 9 a 16 horas empieza la exposición y va a tener venta y talleres de lo que hacen los alumnos».

Además, las docentes contaron que «este año se suma el agasajo a los 25 años de inserción laboral. Van a ir profes que fueron los que comenzaron con las pasantías. Más o menos queremos, 10:30, hacer la apertura de los stands» y agregaron que «hay muchas cosas lindas, este año también se pueden vender sus producciones, van a haber papás ayudando con la recaudación del dinero que va a ser destinado a los festejos de fin de año. Queremos despedir el año lindo con los chicos».

Además, en la entrevista las profes dijeron las tareas que les toca realizar a ellas en su trabajo, Malena se encuentra «en el área de la vida diaria instrumental, trabajamos lo que el manejo independiente de la ciudad, colectivos, edificios privados y públicos, supermercados, manejo de dinero», mientras que por su lado Viviana está «en el área de formación académica, matemáticas, lengua. Todos podemos socializar con nuestras áreas, hacemos un trabajo en red, en equipo. Hoy me toca estar en ese área a la mañana y a la tarde en pre laboral 2».

Los alumnos también contaron cuales son sus áreas para esta muestra. Macarena Mansilla se ocupa de «cocina, que me encanta, productos regionales, estamos preparando dulces, galletas, recetas, jabones artesanales»; Brisa Álvarez de «taller de gestión, de teatro y encuadernación»; Daniel Ramirez se encarga del «taller de medios y taller de carpinterías. Me gusta más lo que es carpintería. vamos a mostrar una cuchara de madera, percheros. Me encanta hacer eso. Vamos a tener varios productos. En radio hago locución, un programa deportivo, que me encanta, Picadita Deportiva», y por último, Exequiel Ibarra que da «gestión y carpintería. Me gusta, hice una cuchara, un condimentero. Todo eso se va a vender», a lo que la profe Viviana agregó que «en la parte de taller de gestión tienen todo lo que es la parte de cadetería, administrativa, hacen encuadernación. Hay otros alumnos que están cerrando sus pasantías de este año».

Para finalizar, invitaro «El martes 12, de 9 a 16 horas los esperamos en la muestra anual ‘Sumando oportunidades'».

Mirá la nota completa en vivo:

2° Muestra anual "Sumando oportunidades"

Posted by Voces y apuntes – oficial on Thursday, November 7, 2019

Comentarios

comentar