Este fin de semana se llevará a cabo en el Museo del Petroleo de Comodoro Rivadavia la Expo Sustentable, Silvina Sotomayo, va a estar presente en la Expo Sustentable, donde se podrán presenciar talleres, capacitaciones e información para ayudar al cuidado del medio ambiente. Silvina Sotomayor, maestra de nuestra localidad y de Cañadón Seco, tendrá a cargo el taller ‘¿Que bolsa usamos?, el cual trata sobre el uso y caracterización de las bolsas de compras.

En este segundo encuentro, Silvina hablará sobre «el tema de las bolsas, ¿qué bolsa usamos? Que es un proyecto que se presentó en la feria de ciencias con el jardín de Cañadón Seco, sala de cinco, que se trata de poder analizar el componente de las bolsas que utilizamos a diario, de todo tipo de bolsas que te dan, de papel, de cartón, de tela, de plástico», comentó la maestra, integrante del programa ‘El Reino del Revés’, que sale por Frecuencia Patagonia 99.3 los sábados a la mañana.

«El mensaje es enseñarle a la gente que las bolsas que dicen que son ecológicas, no lo son, que contaminan igual que cualquier bolsa en el final de su uso, pero las seguimos sugiriendo para su uso porque la bolsa de tela reciclable re utilizable. Además, pensar si cuando uno va a agarrar el producto de la bolsa, si realmente es necesario llevar ese producto, por el paquete en el que viene. Darle esta opción que es válida, tratando de concientizar a la gente para que podamos mitigar un poco el impacto de la contaminación, de comprar los productos sueltos en otros lugares», dijo Silvina.

Además, comentó que «las bolsas que venden los mercados es plástico igual, que se prensa con calor, pero es válida porque es reutilizable. Es una tela que se llama Tel, es un plástico que se fusiona con calor. Lo que interesa, no estamos diciendo basta de plástico o no al plástico. En los 70, vino para facilitarle la vida a los humanos, la idea es poder utilizar los justo y necesario, lo imprescindible, y reducir también el uso de combustible».

«Cuando surgió el tema de la bolsa plástica, vino un nene diciendo que su mamá usaba bolsas ecológicas, que su mamá le había dicho que la bolsa tardaba en degradarse en 150 días. Ahí nos encontramos que la biodegradable de degrada mediante incineración, pero se queda hecha micro plástico. Que lo inhalamos, llegan al mar, a las lagunas. Contamina, ayuda al calentamiento global. El micro plástico está en todo lo que vemos», finalizó.

Mirá el face en vivo:

Silvina Sotomayor, en #VocesyApuntes 99.3MHz #ExpoSustentable

Posted by Voces y apuntes – oficial on Thursday, November 7, 2019

Comentarios

comentar