Como se viene realizando desde hace diecisiete  años,  este próximo 10 de noviembre la ciudad rendirá su homenaje al legado del escritor José Hernández dando un marco especial al “Día de la tradición”.

La propuesta invita a reflexionar y resaltar nuestras costumbres y tradiciones. En esta oportunidad la misma será incluida en el marco de la agenda por el 118°Aniversario de la ciudad, así lo destacaron al anunciar los detalles mediante conferencia de prensa el Presidente del Centro de Residentes Santamarianos Darío Quipildor, junto a la Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Porf. Claudia Rearte y la Directora de Protocolo Rebeca Fernández.

El acto tendrá lugar el domingo 10 de noviembre  a las 10 horas frente al busto del “Gral. Don José de San Martín” ubicado en pleno centro de la ciudad donde se brindarán las palabras alusivas y se compartirá junto a los presentes un rico mate cocido y tortas fritas. En este contexto, la secretaria comunal Prof. Claudia Rearte, señaló: “esta conmemoración se viene  reiterando hace varios años con un gran compromiso del Centro de Residentes Santamarianos, es un evento que convoca a muchas instituciones”.

Posteriormente Quipildor agradeció a las autoridades municipales  por la colaboración prestada cada año para realizar esta actividad, y explicó: “17 años consecutivos hace que estamos celebrando, conmemorando y recordando a nuestro prócer de la tradición José Hernández que nos legó el Martin Fierro, nos dejó muchas enseñanzas. Ya se comprometieron diferentes instituciones a acompañar, también estarán presentes agrupaciones de zona de chacras con sus caballos, entre otras agrupaciones tradicionales al igual que uniones vecinales junto a sus grupos de danzas folclóricas, junto a la municipalidad de Caleta Olivia siempre estamos aunando esfuerzo para que todo esto se siga haciendo con el objeto de transmitirlo a niños y jóvenes”.

Así mismo Rebeca Fernández agregó “desde la Dirección de Protocolo siempre acompañamos con mucho orgullo esta ceremonia porque una de las principales actividades que tenemos es siempre abordar las tradiciones. Nuestra tarea es la parte logística, organizamos esta actividad y de forma conjunta convocamos a todas las instituciones, aclaramos que aún se pueden sumar por ello invitamos a quienes quieran participar a comunicarse con la oficina de protocolo al 4851505 para ser registrados y poder participar del acto que culminará con un hermoso desfile o directamente pueden acercarse 15 minutos antes del horario estipulado para participar. Esta vez y como sorpresa, el desfile lo vamos a extender hasta el Complejo Deportivo Municipal”.

Comentarios

comentar