Este fin de semana se llevará a cabo la Segunda Expo Sustentable en el Museo del Petroleo de Comodoro Rivadavia en el cual se darán, entre otras cosas, talleres para ayudar y acompañar al cuidado del medio ambiente. Del mismo, será parte Silvina Sotomayor, activista ambiental de nuestra localidad con el taller «¿Qué bolsa usamos?».

Patricia Salvador, una de las organizadoras y referentes, mediante comunicación telefónica, habló sobre este evento con Voces y Apuntes: «es la segunda edición, la anterior fue en Abril que fue de diseño sustentable. Armamos una red que somos unos 40 los organizadores. Se trata de la búsqueda del equilibrio económico y el cuidado ambiental, de poner un granito de arena desde el hogar y desde el trabajo comunitario y colectivo».

Con respecto a los talleres: «va a haber muchas actividades, talleres, que tienen que ver con lo ambiental. Taller de cocina saludable, bioconstrucción, entre otros muchos. Va a haber música en vivo, un almacén con venta de productos sustentables. Todo el contenido está de acuerdo a esta búsqueda de la participación activa. El publico va a poder hacer talleres gratuitos. Si tenes dinero poder comprar algo y sino la vas a pasar bien igual».

La Expo se realizará «el sábado desde las 15 a las 20, el domingo desde las 14 a las 18. El museo va a estar abierto igual con las personas que hacen el recorrido».

Escuchá la nota completa:

Comentarios

comentar