El INTA Caleta Olivia, en conjunto con la otras asociaciones de la ciudad, llevará a cabo mañana Jueves 07 de Noviembre un taller capacitación para productores e interesados, sobre el faenado de animales de granja, conejos, pollos, entre otros.

«Se va a hablar sobre los distintos aspectos del faenado de animales de granja, pollos, conejos, un poco más grande como son los chanchos», informó en el estudio de Frecuencia Patagonia 99.3, para el matutino Voces y Apuntes, Pamela Vergara, integrante del INTA local, «destinado más que anda a productores y gente que se ocupa de eso. Se van a dar los requisitos necesarios para el faenado. Vamos a mostrar un faenador que tiene la autorización. Además estamos presentando un proyecto para poder realizar esto en la zona de chacras, ya tenemos el equiopamento, falta una fuente de financiamiento para la infraestructura. Es para que los productores tengan un lugar para poder llevar a cabo esta tarea. Hay productores que tienen sus animales, que están faenando y queremos proveerles las herramientas necesarias».

Por otro lado, Pamela recordó sobre otro taller, que se va a realizar hoy: «hoy vamos a estar con una capacitacipon que titulas como sistema de riego para uso del agua, estarán a cargo mi compañera de INTA y un técnico de Cómodro Rivadavia, que van a comentar sobre los sistemas de riego para la producción que son para el uso más eficiente del agua, en la unión vecinal de zona de chacras a partir de las 14».

Mirá la nota completa en vivo:

Pamela Vergara, referente del Ministerio de Agricultura, ganadería y pesca. #VocesyApuntes 99.3MHz

Posted by Voces y apuntes – oficial on Wednesday, November 6, 2019

Comentarios

comentar