Gustavo Varela, subdirector Ejecutivo de Fiscalización de ASIP, indicó que continúan realizando campañas de concientización en toda la provincia para contribuir en la generación de la cultura tributaria.

Desde la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, el subdirector Ejecutivo Gustavo Varela, indicó que continúan, año a año, realizando campañas de concientización en toda la provincia para generar la cultura tributaria. Señaló su importancia en la exigencia de comprobantes.

“Nosotros hace varios años venimos realizando una fuerte campaña de concientización con toda la población de la provincia. Destacamos que la importancia de tener cultura tributaria y exigir los comprobantes porque lo tiene que entender uno; es que los impuestos llegan a la gente en los servicios que se prestan en la provincia, tanto salud, educación o seguridad”, profundizó.

A ello, agregó: “Los recursos hoy los administramos de manera diferente. La comunidad ve la llegada de sus tributos en determinadas situaciones, claramente puede haber alguien que puede plantear qué se puede mejorar”.

Sostuvo que, desde la ASIP trabajan para que todxs puedan cumplir con sus obligaciones de manera sencilla. “Desde nuestro trabajo puntual, que es recaudar, siempre tratamos de facilitar todos los medios para que no sea complejo cumplir con todas las obligaciones”.

En cuanto a la importancia de solicitar tickets en los comercios, el subdirector remarcó: “Es importante tener en claro que cuando vamos a un comercio y recibimos algo que no es un ticket fiscal, se está omitiendo declarar el impuesto que es muy importante de todos los ciudadanos. No es una cuestión puntual del organismo. Significa reclamar por sus derechos”.

En este contexto, detalló: “Hoy o mañana si tenemos que reclamar algo, vamos a necesitar los comprobantes también, así que no solamente cumplimos con el fisco sino que resguardamos nuestros derechos como consumidores”.

Canal de denuncias donde el contribuyente puede denunciar

Varela indicó que cuentan con el sitio web donde los usuarios pueden efectuar denuncias correspondientes.

“En www.asip.gob.ar tenemos un apartado de denuncias donde los usuarios pueden aportar datos de anomalías y, a partir de ahí, nosotros tenemos procedimientos para abarcar esa situación. Se puede hacer desde el celular igualmente”, explicó el subdirector.

Para concluir, remarcó: “Lo que siempre decimos es que cuantos más datos se puedan aportar, es mucho más fácil para nosotros accionar rápidamente. Después tenemos situaciones que no tienen que ver con lo impositivo pero que lo trasladamos al área correspondiente”.

Comentarios

comentar