La Perinola vuelve con sus juegos al aire libre

294

La propuesta lúdica familiar tendrá una nueva edición este sábado a las 16 hs. en la Plaza Malvinas Argentinas. Habrá actividades recreativas, juegos de mesa y un sendero que quedará plasmado en el playón para que siga siendo utilizado por quienes concurren a este espacio público.

Con el apoyo de la Supervisión de Cultura, La Perinola continúa con su iniciativa de llevar juegos y actividades para niños y familias al aire libre. Docentes organizan esta propuesta que ha logrado sumar participantes en cada edición. “Está muy buena la iniciativa, uno puede ver en estos eventos jugar al papá, a la mamá, los abuelos y tíos y enseñar este tipo de juegos como rayuela como hacíamos nosotros en nuestra infancia”, expresó el Supervisor Daniel Carrizo. Destacó que además las docentes presentan innovaciones como un sendero que quedará en la plaza.

Viviana Suárez y Cristina Romero son las organizadoras de esta iniciativa. Remarcaron sus objetivos de convocar a las familias y cambiar los paradigmas de juegos solitarios ante pantallas por juegos solidarios, el contacto con pares y la naturaleza. La consigna es juegos gratis y al aire libre para todos. A los juegos tradicionales de soga, rayuela, zancos se sumarán senderos con temática de fauna patagónica. Todo para incentivar el movimiento y el razonamiento.

Las condiciones climáticas adversas no han sido impedimento salvo las ráfagas intensas de vientos. La innovación de ideas y sorpresas están presentes en cada encuentro. Eso permite una continuidad en los participantes que siguen cada evento o se suman. La idea es hacer otro encuentro antes de fin de año aprovechando el buen clima de esta época del año.

PEQUEÑO SALÓN PARA GRANDES ARTISTAS

Este viernes a las 13 hs. termina el plazo para recibir trabajos de niños y jóvenes que quieran participar de la convocatoria. Las obras de niños de 6 a 17 años concursarán por tablets para los primeros y segundos puestos. El próximo lunes será la apertura del salón que podrá visitarse en la Sala Liliana Venanzi.

Graciela Grazioli, integrante del área de Cultura, destacó la participación bajo el lema “El reflejo de mi ciudad” de niños y jóvenes con sus obras artísticas que refieren a Caleta Olivia. Para ello se mantuvo el contacto con diversas instituciones para acompañar a los pequeños artistas. A través del dibujo y la pintura, los participantes reflejaron su visión de nuestra ciudad. Un jurado compuesto por tres docentes decidirá los ganadores.

Comentarios

comentar