MARIANO NIETO: “Nos consolidamos como la nueva expresión política de los caletenses”

1300

Mariano Nieto, referente de “Tu EspaCiO”, expresó su agradecimiento a “los miles de vecinas y vecinos que día a día se sumaron y confiaron en esta nueva expresión vecinal de participación ciudadana” y también felicitó a quienes eligieron otras opciones.

Asimismo, sostuvo que la sociedad nos dio una responsabilidad política, los números indican que representamos a muchos caletenses, “vamos a seguir construyendo, acompañaremos las medidas que favorezcan el desarrollo de nuestra ciudad, pero también marcaremos “lo que entendemos este mal y más cuando se traten de fondos públicos”, sostuvo.

A días de haber finalizado los comicios, Nieto destacó el gran trabajo de los fiscales que nos acompañaron, resguardando la voluntad popular y cuidando lo que el vecino eligió. Asimismo, ponderó la labor de sus candidatos a concejales que estuvieron en todos los barrios de la ciudad, y a todo el equipo de trabajo, que, durante este trayecto, dejó mucho tiempo de sus vidas personales, para fortalecer nuestra “construcción colectiva” que tiene como protagonista a nuestros vecinos. En adelante, tendremos un papel central, diciendo lo que entendemos se debe mejorar, ayudando, pero al mismo tiempo marcando nuestra postura sobre las decisiones del ejecutivo y del concejo deliberante, argumentó.

En este sentido, Mariano Nieto precisó que “las vecinas y vecinos nos han delegado el compromiso y la responsabilidad” y ellos nos han posicionado como la nueva alternativa política de la ciudad, frente a estos modelos de gestión, que priorizan los intereses políticos por sobre las necesidades y expectativas de la gente” y agregó, vamos a seguir insistiendo en la necesidad de “cambiar la ley electoral con la derogación de la ley de lemas,” que sigue distorsionando la voluntad de la gente, bastardeando el proceso de elección, porque además, entendemos que hay una “desigualdad de oportunidades” entre quienes tienen más dinero y estructura, por sobre los espacios de participación genuinos como somos nosotros. Debemos-subrayó- ir a un proceso de elección directa, que promueva las internas en los partidos y, además, permitir el voto electrónico para que facilite la vida a los votantes”.

CRECIMIENTO

Por otra parte y cuanto al proceso de crecimiento que tuvo el espacio político, Nieto, explicó que los vecinos fueron artífices “que nuestro electorado creciera en más de un 50 % con respecto a la elección de agosto, y creemos que este, es un dato superlativo con respecto a otras fuerzas, que perdieron más de 3000 votos en sólo 4 años o de propuestas, que la único que tenían apara ofrecer, era acudir a una elección nacional para encontrar allí un chaleco de salvavidas”.

Nosotros en cambio-detalló- “sin estructura y sin financiamiento de los recursos estatales y gremiales, nos mostramos” y le mostramos a los caletenses cual es el camino, que entendemos, debe transitar nuestra ciudad, para terminar con el pasado y el presente, que dejan secuelas y que ojalá se puedan remediar en este tiempo.

De todas maneras, Nieto expresó, que vamos a representar responsablemente a nuestros votantes propiciando ser “una oposición responsable de control, acercando propuestas, marcando lo que está mal y cuidando el manejo de los fondos públicos para tener un gobierno transparente”.

TRANSICIÓN

Por último, Mariano reiteró su agradecimiento a quienes lo votaron y a quienes eligieron otras opciones, y “por el bien de los caletenses “pedimos una transición ordenada”, para que el intendente saliente Prades habilite los canales institucionales y consolide un “traspaso ordenado y civilizado”, dejando los egoísmos atrás, porque tenemos que ser respetuosos de la voluntad popular, ya que así son las reglas del sistema democrático en el que vivimos” finalizó.

Comentarios

comentar