El Oratorio del B°17 de Octubre celebró el apoyo de los vecinos

1023

El Oratorio del barrio 17 de Octubre realizó actividades a modo de festejo, celebrando el apoyo diario y constante de los vecinos y amigos caletenses que suman para que los niños puedan disfrutar de las instalaciones día a día.

«Hoy se está celebrando que muchos amigos y vecinos de Caleta nos están dando una mano desde hace un año», dijo la referente del lugar Chony Paez y agregó: «Hoy justamente un grupo de vecinas se organizaron para hacer un te show, todo lo que recaudaron fue a beneficio para el galpón del oratorio, Jesús Buen Pastor, y con ese dinero comenzaremos con los arreglos para que tengamos calefacción el año que viene. Este lugar tiene un año, pasamos el invierno anterior y este que pasó, fue duro, pero las puertas nunca se cerraron. Entre ayuda y la gente se acerca, va conociendo y no es que viene un ratito y se va, viene y viene el otro mes y se sigue sumando y eso es lo importante».

Por su parte, Walter Natale, otro de los referentes contó que el oratorio «tenemos una matricula de 45, 50, pero habitualmente viene unos 30 más o menos, lo que hacemos son los talleres de apoyo escolar, yudo, actividad física, pintura, hip hop, danza urbana. Ellos hacen las actividades y a última hora, que sería 16:30 aproximadamente, se les da una merienda fuerte o como si fuera una especie de cena, de acuerdo a lo que tengamos ese día es lo que se les prepara».

«Creo que el barrio nos acopló», asegura Chony, «somos parte del barrio y es lo lindo, la semana pasada los coordinadores fueron a hablar con la escuela así que ya estamos trabajando en red con ellos. Los directivos estaban muy contentos porque dicen que los chicos que vienen al oratorio han cambiado muchísimo tanto en sus comportamientos como en sus notas, también tenemos la capilla, entonces la familia de los nenes también empiezan a sumarse. Esto es un sistema preventico, es amor y limite y estar al lado de ellos, no mirarlos desde arriba, estar al lado».

Para finalizar, Walter informó sobre los días de trabajo y necesidades del galpón: «nosotros estamos de lunes a viernes de 14 a 17, lo que necesitamos fondos para terminar la calefacción que ya empezamos, la instalación de gas ya está y el equipo ya está donado, nos faltaría material para hacer construcción en seco, queremos hacer dos aulas más. La calefacción agradecer a Jorge Chalar, que nos hizo la instalación sin costo y los equipos nos hizo la donación el banco Nación. En general recibimos material que pedimos más que dinero, pero se podría llegar a armar o dar una cuenta para quien quiera donar».

Comentarios

comentar