Previo al festejo en el Gorosito por el triunfo de Fernando Cotillo, el Intendente electo de Caleta Olivia, en la Unidad Básica Bases se vivió otro momento de mucha alegría. Es que el espacio político volvió a obtener una banca en el Concejo Deliberante, por cuarta vez consecutiva. Así, Bases se consolida como espacio representativo de la ciudad y, además, impone a la única mujer que integrará el cuerpo.

Cuando se definieron los resultados electorales que determinan quienes serán los cinco concejales, se evidenció claramente que Paola Álvarez, candidata de ‘Bases para seguir construyendo’, será edil por los próximos cuatro años. Con los números en la mano, el conductor de la agrupación, Juan José Naves, habló en primer término y felicitó a los miembros del sector.

“Fue muy difícil la elección para concejales, pero se cumplió el objetivo. Paola es nuestra oncejal, y Bases obtiene su cuarta banca consecutiva. Estamos orgullosos de haber construido un espacio que desde hace 12 años representa los intereses de los vecinos. Que Paola haya llegado, es más que ocupar una banca. Nos permite consolidar el espacio, trabajar desde la política y afrontar el trabajo más duro que es reconstruir la ciudad. Vamos a ser parte de un gobierno que tiene que salir a reconstruir la ciudad”, puntualizó.

Por su parte, la Concejal electa, con evidente emoción, agradeció a sus compañeros, a su familia y también a los referentes y militantes de los demás sublemas que acompañaron a Fernando Cotillo en el camino a la intendencia. “Nos costó llegar, nos pusieron piedras en el camino, pero nada nos detuvo. No fue fácil. Sin embargo, Bases está cada vez más consolidada. Ustedes lo saben compañeros, cada uno puso lo que tuvo que poner y se los agradezco de corazón. Este es el resultado del trabajo de este equipo maravilloso, que me tiene que seguir ayudando. Con los Fernández en el gobierno nacional, Alicia en la provincia, Fernando en la intendencia y nosotros en el Concejo, vamos a poner Caleta Olivia de pie”, manifestó.

Cuarta elección consecutiva

La Unidad Básica Bases se fundó hace 12 años. En su primera elección, la lista de concejales llevaba a Juan José Naves como candidato en segundo término. Sin ser parte del mismo espacio, sus militantes impulsaron la candidatura de Iris López, quien logró ingresar al Concejo Deliberante. Fue la primera victoria del espacio político, en 2007.

Luego, en 2011, Naves encabezó la lista e ingresó al Concejo como el candidato más votado. En 2015, el conductor de Bases repitió la candidatura y volvió a imponerse. Este año, 2019, Paola Álvarez encabezó la lista de la agrupación. Una vez electa, es la única mujer que integrará el cuerpo deliberativo hasta 2023.

 

Comentarios

comentar