Tania Paola Sasso entre el «ser» y «querer ser» en la política de Caleta Olivia

1546

Quienes ya conocen a Tania, la describen así: “ella abraza fuerte y eso se siente”. Es su marca de persona, y no se trata de una falsa pose de campaña. Su carisma y su vitalidad -al tomar contacto directo con ella- complementan sus atributos que la hacen poseedora de una energía especial en el mundo de la política.

Ella forma parte del Sub-lema Desarrollo Caletense que encabeza Miguel Troncoso, referente local del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, junto a un equipo de jóvenes profesiones, como es el caso de Silvina Baigorria, Octavio Pessolano y Ángelo D’archivio, que han decidido resignar tiempo en sus trabajos y familias para forjar una Caleta que logre salir de la resignación.

Son estas cualidades de persona, y su fuerte entusiasmo en la creación de proyectos para un desvalorizado Concejo Deliberante, que hacen vislumbrar un buen resultado para el próximo 27 de Octubre. Por eso, Tania Paola Sasso, es observada con atención por quienes saben mirar a las personas que tienen ideas para poner al servicio del interés colectivo, como es el caso de Troncoso y Fernando Cotillo, con quien formó equipo desde el año 2003 hasta 2006 en el área de bromatología, especialidad en la que se licenció en la universidad pública.

En medio de mensajes de campaña y un amplio abanico de candidatos, Sasso, también comerciante local, coordinó un programa legislativo integral donde se proponen soluciones concretas para Caleta. Además se ha comprometido a controlar la gestión del Ejecutivo Municipal, instalar una agenda del medio ambiente, brindar oportunidades a las personas con discapacidad, entre otros proyectos.

Tania se ha propuesto lograr un hecho que no se consigue desde el año 2003 en Caleta Olivia: además de garantizar el acceso de Miguel Troncoso, la intensión de la comerciante local es también obtener una banca en el Concejo Deliberante ocupando el segundo lugar de la lista.

En recientes declaraciones a la prensa, Sasso destacó que uno de sus objetivos prioritarios es trabajar en la transparencia de los actos legislativos y en el acceso a la información pública. Ítems que tendrá que tener en cuenta un electorado que desconfía entre quienes quieren ser y quienes realmente pueden ser.

Comentarios

comentar