Los candidatos a cargos electivos municipales se reunieron esta mañana en la sede del Partido Justicialista para comprometerse a trabajar en conjunto por la ciudad.

“Caleta Olivia se merece dejar atrás el estancamiento, el abandono y la resignación. Es hora de elegir, como ya lo hicimos en la Provincia y haremos en la Nación, el camino del trabajo continuo y coordinado”, expresaron desde el espacio del Frente de Todos.

Este viernes al mediodía se reunieron los diferentes candidatos a Intendente y Concejales que buscarán ser representantes en las elecciones del próximo domingo. El acto contó con la presencia del Vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

Los candidatos que de alguna manera, se enfrentarán en las elecciones del próximo domingo a pesar de pertenecer al mismo espacio, firmaron un acuerdo con diferentes ejes en los cuales se comprometieron a desarrollar con trabajo en conjunto. Entre ellos se destaca: avanzar en la integración territorial de Caleta Olivia; promover el Desarrollo Humano; optimizar  la calidad de vida de los ciudadanos; y articular la activa cooperación y coordinación de las acciones con los gobiernos Nacionales y Provinciales.

EL TEXTO DEL ACUERDO ES EL SIGUIENTE:

ACUERDO  CALETENSE

Caleta Olivia se merece dejar atrás el estancamiento, el abandono y la resignación. Es hora de elegir, como ya lo hicimos en la Provincia y haremos en la Nación, el camino del trabajo continuo y coordinado,  para que la Capital Alternativa de la Argentina  vuelva ser próspera, pujante, justa y solidaria. Consideramos que el voto popular es, antes que nada, un mandato que nos honra cumplimentar.

Con esa convicción, los candidatos y candidatas del Frente de Todos a los cargos electivos municipales, nos comprometemos a trabajar sin descanso para la satisfacción de los siguientes acuerdos prioritarios:

  • Avanzar en la integración territorial de Caleta Olivia;
  • Promoviendo el Desarrollo Humano;
  • Optimizar la Calidad de Vida;
  • Articulando la activa cooperación y coordinación de las acciones con los gobiernos Nacional y Provincial.

 Integrar  la ciudad es:

.- Reducir la desigualdad de condiciones entre las diferentes zonas, por la que algunos barrios cuentan con todas las comodidades  y otros no disfrutan de ninguna;

.- Poner en marcha un municipio cercano a la ciudadanía, que trabaje en la comunidad, con la comunidad y para la comunidad, de acuerdo con las necesidades y prioridades de los vecinos;

.- Promover la participación de la ciudadanía y de sus distintas organizaciones en la gestación de soluciones y su realización.

Desarrollo Humano significa:

.- Lograr que todas y todos disfrutemos de condiciones de vida dignas;

.- Expandir las capacidades y libertades efectivas de las personas y de las familias;

.- Imprimiendo a las políticas públicas una perspectiva inclusiva y de derechos,

.- Trabajando para eliminar todo tipo de discriminación y ampliando las redes comunitarias.

Optimizar la Calidad de Vida Significa:

.- Solucionar definitivamente la problemática del agua;

.- Realizar un relevamiento ambiental de la ciudad y diagnóstico certero de la realidad ambiental.

.- Cierre definitivo del actual basural mediante métodos, técnicas y estándares ambientalmente adecuados.

.- Construcción de una nueva Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos con el acuerdo del Gobierno Provincial y con otras localidades del norte de la provincia para que tenga el carácter de Regional.

.- Solucionar  la problemática del transporte público;

.- Poner en marcha un plan integral de calles, accesos, veredas, y luminarias;

.- Una adecuada dotación de espacios verdes e instalaciones recreativas y deportivas.

 Articular con los gobiernos Nacional y Provincial es:

.- Aprovechar para nuestra ciudad las potencialidades del enfoque provincial, que es coincidente con el nuestro y el del próximo Gobierno Nacional;

.- Siendo protagonistas de la definición y ejecución de las políticas públicas integradas y no simples receptores de iniciativas ajenas;

.- Llevando la visión de los caletenses  a las demás instancias de gobierno;

.- Generando con ellas los planes de corto, mediano y largo plazo que la ciudad requiere.

MIRA EL VIDEO DEL ACTO DE LA FIRMA DEL ACUERDO CALETENSE EN EL P-J. LOCAL:

Posted by Voces y apuntes – oficial on Wednesday, October 23, 2019

Comentarios

comentar