Javier Aybar: “Queremos que se termine con el clientelismo de la chapa patente de los taxis”

550

Mediante el decreto 157/19 del Honorable Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo Javier Aybar convocó a pedido del Ejecutivo Municipal a la sesión extraordinaria N° 143. La misma se llevará a cabo mañana miércoles 23 de Octubre a partir de las 9:30 hs en las propias instalaciones de la institución legislativa y contendrá únicamente dos puntos a debatir en el Orden del día.

Uno será el pliego de especificaciones técnicas de la obra denominada «tercer etapa iluminación Costanera”, convenio firmado con el gobierno provincial, por el cual se está solicitando la autorización para adjudicación directa. Y el segundo tema es el proyecto de ordenanza de servicio de transporte público de pasajeros, vuelto a comisión por los ediles del Frente Para la Victoria en la última sesión ordinaria.

 

Con respecto a la necesidad del tratamiento de estos temas, Aybar explico que “es preciso seguir avanzando con las obras más allá de lo que suceda el Domingo. Esta tercera etapa de luminaria de nuestra costanera local, es un convenio que se mantiene entre el municipio y la provincia y el monto es de ocho millones novecientos veinte pesos, por lo cual es muy necesario lograr su continuidad”.

 

Y con respecto a la modificación de la ordenanza del servicio de transporte público de pasajeros, el presidente asevero que será el punto principal a tratar, ya que “le va a permitir a todos los taxistas y remiseros obtener un derecho que viene reclamando hace mucho tiempo, que es tener la titularidad de la chapa patente de manera más fácil y ágil, sin tener que andar de un lado para el otro, sorteando barreras burocráticas engorrosas y cansadoras, que llevan al desgaste o frustración de aquellos que quieren estar en regla y al día con sus papeles”.

 

“Con este nuevo mecanismo podrán regularizar sus patentes sin tener que estar peregrinando por los pasillos de los diferentes funcionarios acostumbrados a tenerlos cautivos de esta necesidad. De esta forma le pondremos fin al clientelismo de la chapa patente de los taxis que tanto denuncian los trabajadores del volante” concluyo el edil.

Comentarios

comentar