Cerca de 500 personas asistieron al evento musical, deportivo y cultural organizado el sub-lema Desarrollo Caletense.

La actividad realizada en el S.U.M de Petroleros Privados en la tarde del domingo 20, incluyó competencias de Skateboard, BMX y de videojuegos como FIFA 19 y Mortal Kombat, entre otras. Los asistentes también disfrutaron de las actuaciones de bandas como From da Cold y el cierre del rapero local Kepler que incluyó la invitación a los candidatos a bailar una canción que se ha viralizado en diversos medios, dedicada a Fernando Cotillo.

El programa también incluyó un espacio para expresiones artísticas como las batallas de freestyle y muestras de grafitis.

Los candidatos de Desarrollo Caletense también aprovecharon el Día de la Madre para repartir regalos a las madres que se hicieron presente. En total se sortearon más de 200 premios entre todos los asistentes, incluida una Playstation 4.

Importancia de fomentar la cultura juvenil

Sobre este tema se explayaron Fernando Cotillo y los candidatos a concejales Miguel Troncoso y Tania Sasso. El intendente de Caleta Olivia en entre 2003 y 2011 sostuvo: “Los esfuerzos que se realizaron para llevar a cabo este evento fueron muy importantes, se trabajó para que las rampas construidas para BMX y Skateboard puedan ser utilizadas a futuro, ya que por el abandono en que se encuentran actualmente las que construimos en mi gestión anterior, vamos a tener que reconstruir los espacios para que los jóvenes desarrollen sus actividades”.

En tanto Troncoso, quien es candidato a primer concejal, señaló: “Este evento demuestra que somos capaces de gestionar en favor de la gente, en este caso de los adolescentes que se expresan de diferentes formas, unos a través del arte urbano, otros a través de la música. También aprovecho para agradecer al equipo de trabajo que estuvo en el día a día de la organización de la jornada: Silvina Baigorria, Octavio Pessolano, Tania Sasso y Angelo D’Archivio”.

Por último, la candidata a concejal en 2do lugar Sasso, remarcó que: “Estamos muy conformes porque el evento superó nuestras expectativas en cuanto a la asistencia y a la recepción que tuvo en los chicos, es un aliento para que sigamos por este camino ya con Fernando en la Intendencia y Miguel en el Concejo Deliberante.”

Comentarios

comentar