El presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Aybar a instancias del Ejecutivo Municipal convocó a sesión extraordinaria para abordar el pedido para que se apruebe la adjudicación para la obra de la tercera etapa de la iluminación de la costanera y el proyecto de ordenanza que regule el transporte público de pasajeros.
La convocatoria es para este miércoles a las 9:30 hs en instalaciones del Cuerpo Deliberativo y se espera la presencia de los cuatro ediles que conforman el cuerpo; el orden del día, según se pudo saber incluye el tratamiento de dos puntos. Uno guarda relación con la obra de la tercera y última etapa de iluminación de la costanera, y el otro y no menos importante, el proyecto que regulará el transporte público de pasajeros a partir de un consenso entre el Ejecutivo y los trabajadores del volante.
De manera textual el primer punto establece el tratamiento del pliego de especificaciones técnicas de la obra denominada «tercer etapa iluminación Costanera, convenio con gobierno provincial solicitando autorización para adjudicación directa”, en tanto que el segundo punto establece el tratamiento del proyecto de ordenanza servicio de transporte público de pasajeros.
Este último se da a partir de lo que ha sido una serie de reuniones con los representantes de los taxis y remises quienes fueron los que plantearon algunas modificaciones al proyecto original, pero que les da a los trabajadores del volate, tanto taxistas como remiseros, elementos que son esenciales para el funcionamiento y por los cuales vienen bregando desde hace muchos años.