En su oficina del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, el referente planteó su posición sobre varios temas de actualidad a días de las elecciones del 27 de octubre.

¿Qué evaluación hace sobre la campaña que está llevando adelante el sub-lema Desarrollo Caletense?

Miguel Troncoso: Por un lado estamos muy contentos con la recepción que estamos teniendo en la gente. Ya sea en las salidas que hacemos puerta a puerta junto a nuestros militantes todos los días, como en los mensajes que nos llegan a nuestras redes sociales. Sin embargo, los vecinos están teniendo problemas, muchos ocasionados por la crisis nacional, pero también se dan situaciones que corresponden solucionar al Ejecutivo Municipal.

¿Cuáles serían esos problemas que usted menciona?

MT: En primer lugar, lo que uno más escucha es el tema de la suciedad en las calles, en Caleta esto se agrava por el clima de la zona, que esparce la basura por toda la ciudad. También la situación de los perros callejeros. Algunos barrios son intransitables a pie por la cantidad de canes que atacan a la gente, sobre todo niños y ancianos que son los más vulnerables. En los últimos años la población canina tuvo un crecimiento marcado, y si bien se han llevado a cabo algunas acciones en ese aspecto, a todas luces fueron insuficientes.

Desde su espacio ¿Qué se propone para terminar con estas problemáticas?

MT: Nosotros sabemos que son complicaciones que no vamos a solucionar de un día para otro, pero en nuestro equipo estamos trabajando intensamente en varios proyectos a corto y largo plazo. El primero de ellos tiene que ver con la reorganización del basural. En distintas reuniones que hemos tenido con especialistas en gestión ambiental, se llegó a la conclusión que este ocupa demasiado espacio según la cantidad de residuos que recibe. Delimitar bien el lugar y terminar con los basurales clandestinos será uno de los primeros pasos a realizar. En cuanto a la sobrepoblación canina, vamos a aumentar los esfuerzos en facilitar las castraciones.

¿Y de qué manera se lograría adecuar y terminar con las irregularidades?

MT: Lo que hemos notado es una ausencia muy grande del Estado en la regulación de estos temas. Es por eso que nosotros decimos que vamos a ordenar el desorden que dejan las dos gestiones anteriores. Reveer y, lo que es más importante, aplicar un sistema de multas a particulares y empresas que no cumplan con la normativa, eso es lo que impulsaremos desde el Concejo.

De todas maneras con las dificultades por las medidas de fuerza gremiales va a ser muy difícil instrumentar esto.

MT: Si. Por eso es muy importante volver a ordenar el municipio. Fernando va a encargarse de esto desde el primer día y junto con Alberto y Cristina en Nación y Alicia y Eugenio en la provincia, no tengo dudas que vamos a destrabar esta situación.

¿Cuál es el nivel de involucramiento del Sindicato de Petroleros Jerárquicos en la candidatura?

MT: Mi candidatura fue una decisión en conjunto con la Comisión Directiva. Lo que manifiesta un apoyo significativo. Si bien es nuestra primera experiencia en política partidaria, podemos mostrar una gestión exitosa para nuestros afiliados que ahora queremos llevar a toda la ciudad.

Por último ¿Qué actividades tienen planeadas para la última semana de campaña?

M.T: Antes de nuestro cierre de campaña Este domingo 20 a partir de las 14hs tenemos un evento muy importante en el SUM de Petroleros Privados. Se llama Un Día para Todos y consistirá en competencias de Skate, BMX y videojuegos, batallas de Trap y Rap, entre otras expresiones artísticas. Se hará también un agasajo para chicos y sus madres, donde también se sortearán más de 200 premios a lo largo de la jornada.

 

 

 

 

Comentarios

comentar