Lo manifestó el rector del Colegio Secundario N°28 de la localidad de El Chaltén, durante la celebración por el nuevo espacio institucional que junto a lxs estudiantes y docentes concretaron en el día de hoy. Asimismo valoró a la educación pública como vía de conocimiento.

En primera instancia, Pedraza, sostuvo lo acontecido n esta jornada es una alegría enorme para la comunidad en general, para los padres, las chicas y los chicos, que son los que estuvieron esperando durante mucho tiempo la nueva casa. .

“Ahora estamos con proyectos de pasantía, lxs chicxs van a Parques Nacionales y ahí cumplen una determinada carga horaria, en determinado tiempo, donde son capacitados también por personal de Parques Nacionales, y en la actividad privada, en algunas agencias de turismo”, destacó.

Otro aspecto importante sobre el edificio que puso de relevancia, es que ahora poseen un laboratorio de físico química propio, ya que antes utilizaban el de la escuela primaria. “Ahora los proyectos que los profesores tienen en mente que se pueden llevar adelante”, enfatizó.

En ese sentido, reflexionó a cerca de la escuela pública, sobre la cual expuso: “La única vía de conocimiento en la localidad de El Chaltén es la escuela pública. Tenemos que fortalecer la misma. Creo fervientemente en la educación pública”.

Por otra parte, recordó que hasta el 2004 que se creó el Polimodal N°28, lxs alumnxs tenían que viajar a la localidad de El Calafate para seguir sus estudios secundarios. “Esto ocasionaba el desarraigo tan pronto de lxs chicxs del seno familiar. Por suerte, hubo una apuesta muy fuerte del Ejecutivo Provincial, de tomar la decisión de crear el Secundario N°28, que era una demanda de la sociedad”, resaltó.

Para concluir, Jorge Pedraza afirmó que hoy es un desafío que lxs chicxs terminen la escuela secundaria, porque es un constante aprendizaje porque ellxs aprenden y nosotros también. “Trabajamos con una población que va cambiando todo el tiempo. Esto se debe porque el adolescente no es el mismo que hace cincos años, y el adolescente que va a venir mañana, el año que viene no será el mismo que va ingresar hoy”, agregó.

“El docente tiene que estar constantemente preparándose, porque no es sólo se trata de transmitir conocimiento sino de estar al alcance de ellxs. Como organizar ese conocimiento es el desafío que la escuela pública hoy enfrenta”, remarcó.

Comentarios

comentar