“Es muy importante acompañar los procesos de aprendizaje”

280

Lo señaló, la directora provincial de Educación Secundaria, Silvia González en el transcurso de la celebración del nuevo edificio del Colegio Secundario N°28, de la localidad de El Chaltén, acontecimiento impulsado desde el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación.

En la oportunidad, estuvieron presentes la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, el vicepresidente del organismo, Ismael Enrique, la jefa de gabinete, Ninnette Milostic, la directora provincial de Educación Secundaria, Silvia González, y el rector del Colegio 28, Jorge Pedraza.

En ese contexto, González señaló que la gestión del Gobierno Provincial ha sido muy intensa para finalización de esta obra. “Si bien la misma fue financiada por el Gobierno Nacional, la gestión de la financiación para que pueda terminarse en un tiempo prudente fue, con mucho esfuerzo por parte del Gobierno Provincial”, recalcó.

Sobre las instalaciones del edificio destacó que el mismo posee todas las comodidades que necesita un colegio. “Tiene las aulas necesarias para la cantidad de alumnxs, que son ciento ocho, de primero a quinto año, con orientación en turismo. Posee un laboratorio completo, una sala de video, una biblioteca, y además está emplazado en un lugar con una imagen maravillosa de El Chaltén”, agregó.

Al ser consultada acerca de los desafíos que plantea la escuela pública en relación a la contención y acompañamiento para la terminalidad de los estudios, expuso que desde la Dirección Provincial de Educación Secundaria, están trabajando fuertemente en el tema de la permanencia de lxs alumnxs en la escuela. “Tiene que ver con los espacios de aprendizaje y, en consecuencia, con los espacios de aprobación. Es muy importante acompañar los procesos de aprendizaje que presentan dificultades en algunas materias específicas. En esos casos, nosotros designamos tutorías y monitoreamos el resultado”, resaltó.

Cabe destacar que se está trabajando muy fuertemente en la permanencia de los estudiantes en la escuela. “Sabemos que la permanencia en la escuela está muy vinculado a la aprobación y promoción de año a año. Los que repiten están en la antesala, por lo general de la deserción, por eso trabajamos para evitar esa situación”, mencionó.

“La verdad estamos trabajando bastante bien, hemos obtenido buenos resultados en relación al año pasado”, puntualizó finalizó.

Comentarios

comentar