Lxs estudiantes de El Chaltén realizaron una exposición de trabajos y proyectos en el acto de inauguración del nuevo edificio escolar. La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez acompañó a las comunidades educativas que celebraron este nuevo espacio ya que permitirá el crecimiento de la institución educativa de nivel medio.

En una ceremonia en la que se destacó la alegría de los estudiantes por contar con un nuevo edificio, las autoridades educativas y la comunidad de El Chaltén recorrieron del Colegio Secundario N° 28 “Nancy Arco”.

Con este fin, estuvieron presentes la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, el vicepresidente del organismo, Ismael Enrique, la jefa de gabinete, Ninnette Milostic, la directora provincial de Educación Secundaria, Silvia González, y el rector del Colegio 28, Jorge Pedraza.

El acto permitió además a las instituciones educativas de la localidad mostrar sus proyectos y trabajos anuales a la comunidad.

En está ocasión, se presentó el coro de la Escuela Provincial RE Si y posteriormente, las autoridades recorrieron la muestra en la que dialogaron con estudiantes y docentes sobre las características de las instituciones de la localidad.

A la vez, la cartera educativa presentó distintas líneas de acción que tienen como propósito el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje. Con este fin, estuvo presente el equipo de Clases Virtuales, una plataforma educativa con contenido diseñado y pensado para estudiantes de los distintos niveles.

También se presentó la Tecnicatura de Energías Renovables y una muestra de Impresión 3D y robótica.

Comentarios

comentar