Avanzan en la tarea de distribuir tierras con destino a la vivienda unifamiliar

608

Tras un arduo trabajo, se presentó en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, el proyecto realizado por el Jefe del Departamento de Agrimensura y Tierras del IDUV, M.M.O Cristian Abello en conjunto con el Fiscal de Estado, el Dr. Fernando Tanarro, en el cual se incluye en la Ley N°1179, la facultad del IDUV de Administrar y Adjudicar las tierras que le fueran transferidas o cedidas por el Ejecutivo Provincial para planes de urbanización.

La modificación forma parte de las políticas públicas habitacionales llevadas a cabo por el Gobierno de Santa Cruz para coadyuvar a la agilización de la organización, proyección y ejecución de futuros planes habitacionales para los habitantes de Santa Cruz.

Cabe recordar que el IDUV continua trabajando en el Plan de Organización Territorial y de Desarrollo Urbano, regularizando, las tierras que mediante decreto, actualmente se encuentran bajo la administración de IDUV, dicho plan tiene como base con destino a la vivienda unifamiliar, obras de infraestructura y de servicios básicos de acuerdo a la planificación realizada. Propiciando así, el acceso al terreno con una mirada social , apuntando a un desarrollo integral de la familia y a la diversidad económica y social de la población, promoviendo de esta manera el desarrollo urbanístico planificado y generando una ciudad autosustentable.

En este marco, será el IDUV y el trabajo articulado entre las distintas áreas y a partir del ordenamiento realizado en la gestión de Pablo Grasso y por mandato de la Gobernadora Alicia Kirchner, responsables de poner a disposición de los ciudadanos dichas tierras en el marco de una planificación urbana pensada para todos, pero fundamentalmente para quienes menos oportunidades socioeconómicas tengan.

Comentarios

comentar