El Gobierno de la provincia realizó una nueva jornada saludable en la EPP N° 38 de Río Gallegos con la presentación del taller de cocina.

El Ministerio de Salud y Ambiente, a través de la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, realizó una nueva jornada saludable en la EPP N° 38 de Río Gallegos con la presentación del taller de cocina.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación el equipo de salud visitó la escuela llevando un Taller de Cocina Saludable donde se les enseñó a realizar brochetas de frutas, realizaron juegos y la jornada finalizó con la visita del súper héroe llamado “Supersaludable”; quien reflexionó con lxs niñxs sobre los beneficios de hacer ejercicios y tener una buena alimentación desde la infancia.

La nutricionista Daiana Fernández Tapia, integrante del equipo de salud, manifestó: “En esta oportunidad nos llamó la atención que el grupo tenía conocimientos previos sobre el consumo de frutas y verduras, sobre algunos consumos ocasionales como por ejemplo las golosinas. Eso fue mucho más fácil y llevadero para poder hablar acerca de la gráfica de la Guía Alimentaria Argentina, que es una herramienta fundamental para aprender a generar comportamientos alimentarios y nutricionales más saludables desde la infancia. Es fundamental difundir este documento y su información para prevenir lo que son las Enfermedades Crónicas No Transmisibles que van en aumento”.

Adriana Silva, vicedirectora del Colegio Primario, destacó: “Es la primera vez que recibimos al Ministerio de Salud y realmente ha sido una actividad muy innovadora, los docentes de primer grado se entusiasmaron automáticamente con la invitación. Los chicos participaron durante toda la jornada, les encantó. Fueron muy felices al conocer al ‘Supersaludable’. Sería muy bueno que podamos difundir este tipo de actividades para toda la primera unidad pedagógica que va de 1° a 3° grado, de esta forma integraríamos a toda la escuela”.

Comentarios

comentar