Durante 24 horas, las cuales comenzaron ayer Martes 15 de Octubre, el Polo Obrero Caletense lleva adelante un acampe frente a la municipalidad local, buscando que desde la intendencia respondan los distintos petitorios que vienen realizando por mesa de entrada.

«Estamos haciendo un acampe de 24 horas para que Prades se siente a darnos las soluciones que venimos peticionando por mesa de entrada: planes de terrenos para viviendas del IDUV para los compañeros de polo, apertura a becas para compañeros que están estudiando y que sea masiva para toda la población, entendemos que los chicos dejan de estudiar para changuear y ayudar a los padres y madres en la economía del hogar», dijo Alvaro Santana, referente del partido socialista caletense y candidato a diputado por pueblo en las elecciones anteriores y agrego: «también el proyecto de forestación de la segunda laguna, que generaría entre 40 y 50 puestos de trabajo. No hay excusa para no atender nuestros reclamos, entendemos que hay ingresos suficientes para esto y para pasar a la gente a planta permanente. Por esto el acampe este y la semana que viene no descartamos hacer unos de 48 hs».

Además, aseguró que «entre 35 personas que tenemos entendemos que están alquilando y en situación de desalojo porque no tienen para pagar. Estudiantes y parejas. La necesidad es, la crítica económica que está sucediendo en el país es para todos» aclarando que dentro del polo «estamos todos changueando, todos desocupados, tenemos dos compañeras que están en plan social hace más de 8 años».

Sobre el plan de terrenos y viviendo, aseveró que «presentamos un petitorio que nos recibió el vice gobernador, firmado por él se lo presentamos a María Ester Labado. El IDUV está haciendo viviendas en todo santa Cruz menos en Caleta Olivia. El municipio no está entregando tierras», finalizó.

Comentarios

comentar