En la víspera de la asamblea de empleados municipales, convocada para este miércoles 16 de Octubre, frente al municipio caletense, llamó la atención, que el Secretario del SOEM Caleta Olivia Julián Carrizo, realice recorridas por diversos sectores del municipio junto a Fernando Cotillo candidato a Intendente por el Frente de Todos.

Esto fue señalado por muchos empleados municipales, que reclamaban desde hace mucho tiempo, la presencia de la comisión directiva del SOEMCO, para poder hacer llegar sus diversas inquietudes, pero que no tenían la atención por parte de la conducción gremial, “ahora se los ve haciendo campaña”, es el comentario como común denominador entre los trabajadores, lo curioso es que las visitas son de la mano de Cotillo, a 12 días de las elecciones y a horas de una asamblea en donde el gremio busca volver al paro.

Al respecto fue consultado José Avellaneda referente municipal, hoy alejado de la actividad gremial, pero voz con peso a la hora de hablar, que señalaba lo siguiente: “la actitud de Julián Carrizo creo que no asombra a nadie, él es parte de un esquema político que estuvo muchos años en el poder en Caleta Olivia y que hoy buscan volver, han sido parte y cómplices del estado de la ciudad, sin servicios básicos, sin trabajo genuino, sin obras de envergadura, durante 24 años dos personas pasaron por la intendencia de Caleta Olivia y Julián fue ladero de los dos, entonces que hoy se pasee con Cotillo asombrado por lo que pasan los municipales no sorprende, estuvo los 4 años de Prades dándole la espalda a la gente y hoy como cambio de collar, ladra para quedar bien”.

“Nadie desconoce, que durante la gestión de Prades, nunca se cobró en tiempo y forma, por ello se luchó, de todas las maneras posibles, muchas veces en contra del mismo Secretario General del SOEMCO, que nos faltaba el respeto, nos trataba en los medios de comunicación y ante quien pudiese de inútiles, irresponsables, que no sabíamos nada, que las protestas eran solo políticas, que arreglábamos cosas, que se acomodaban parientes y demás falacias y entonces hoy, lo que él hace que sería? Habría que revisar la planta municipal para ver quiénes son los que tienen más de 15 parientes cobrando en la municipalidad. Según la mirada que tuvo en estos últimos tiempos. El querer hoy cobijarse en una asamblea para convocar a un paro a poco más de 10 días de una elección que es?”

José Avellaneda prosiguió diciendo: “Julián reclama la deuda que se tiene con el gremio, podría arrancar reclamándole también a Cotillo que se fue de la gestión dejándole más de 3 millones de pesos de deuda al gremio, por supuesto que el municipio debe cumplir con los aportes a la institución, tal como se los descuentan a los afiliados deben ir al gremio, pero de eso tiene que acordarse siempre, no cuando le conviene, porque cuando andaba con Prades cortando cintas y cantando en festivales ahí no se acordaba de la deuda, el justo y genuino reclamo de los municipales de Caleta de cobrar en tiempo y forma, siempre debe ser la prioridad, no solo cuando hay un contexto electoral y la conducción hace campaña, cada cual es libre de hacer políticamente lo que quiera, pero sin jugar con la necesidad de la gente, en las asambleas en donde se trató la pauta salarial  era ser irresponsable pedir un porcentaje más, era irresponsable pedir pago en tiempo y forma, hoy que paso? Cambiaron las cosas? Con Cotillo van de la mano prometiendo el pago en tiempo y forma, de qué manera?”

Avellaneda continuo señalando: “Entonces, la Provincia está en condiciones de hacer un aporte extraordinario para regularizar el pago de sueldos de los municipales de Caleta Olivia, que es la única manera de hacerlo, pero no lo quiere hacer? No es que gobiernan para todos? O solo buscaron ahogar a Caleta económicamente? Cuantas preguntas podemos hacernos, para ellas hay una sola respuesta y es que Alicia, Cotillo, Julián solo piensan en ellos, hoy los fondos para asistir a Caleta están, por eso dejen de timbear con la plata de la gente y permitan que se regularicen los sueldos de las familias municipales”, culmino diciendo José Avellaneda.-

 

 

Comentarios

comentar