Los estudiantes realizarán en los próximos días un viaje de estudio a la ciudad de Puerto Madryn, previo a ello fueron recibidos por el Ejecutivo Municipal quien en su mensaje  trasmitió a los jóvenes la importancia de continuar esforzándose para formase como profesionales y seres de bien para contribuir en el crecimiento de la ciudad.

La delegación está integrada por 44 alumnos que cursan el 5° año, y algunos de sus integrantes asistieron a la Sala de Situación del Municipio acompañados por padres que conforman la cooperadora. Su Presidente Gustavo Bravo tras el encuentro, expresó: “ la municipalidad nos dio el apoyo financiero y con el colectivo también y queremos destacarlo porque ahora es un sueño cumplido para los chicos. Tienen un itinerario bastante amplio vinculado con lo que están estudiando, van a visitar las plantas pesqueras, eco centro, avistaje de ballenas entre otras cosas. El encuentro fue muy positivo, los consejos que les dio el Sr. Intendente no están errados, les hace abrir la mente y es lo que siempre les repetimos a nuestros hijos que estudien y se capaciten”.

Sobre ello el Intendente Facundo Prades, expresó: “nos pareció sumamente importante recibirlos, escucharlos y hablarles para hacer un planteo respecto a lo que nos interesa de cara al futuro, de cómo creemos que deberían actuar en pos de una formación y de lograr ser profesionales para desarrollarse en la comunidad, escuchamos  qué piensan y cómo proyectan su futuro, además del tema central que es su viaje. Estos viajes les sirven para ver cómo se trabaja en materia de los recursos obtenidos de la pesca, cuales son las industrias y procesos, van a  ir a un centro de meteorología, al eco centro que son cosas que no hay en cercanías y que a ellos les va a servir mucho”.

En este marco también se invitó a los alumnos a recorrer en breve la Planta de Osmosis Inversa, como se ha hecho con otras instituciones de educación técnica, a fin de que puedan dialogar con los ingenieros a cargo de la obra respecto a cuál es la función de la planta, como se desarrolla el proceso para la obtención de agua potable para consumo humano entre otras cuestiones técnicas de esta obra tan significativa para ciudad.

 

Comentarios

comentar