Miguel Troncoso: “elegimos no criticar, solo pensamos en trabajar para ordenar la ciudad desde el 10 de diciembre”

1116

En una recorrida por diversos medios radiales, Miguel Troncoso, Tania Sasso, José González y Octavio Pessolano, candidatos a Concejales de Desarrollo Caletense, contaron sus propuestas para la ciudad.

A poco más dos semanas de las elecciones, los distintos candidatos utilizan los diferentes espacios para difundir sus ideas y el sub-lema Desarrollo Caletense no es la excepción.

Consultado sobre la forma de hacer campaña, donde a veces reinan las agresiones, el referente del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Miguel Troncoso expresó: “Nosotros sabemos las cosas que están pasando en el municipio, si alguna persona tiene que dar explicaciones, las dará quien corresponda en su momento. Lo que queremos decir es que tenemos propuestas nuevas y queremos enfocarnos en darlas a conocer”.

En cuanto a la posibilidad de lograrlas, Troncoso señaló: “Sabemos que Fernando Cotillo es una persona de gestión. En el momento en que él estuvo al frente de la municipalidad vimos lo bien que estaba nuestra ciudad. Junto a él vamos a volver a lograr eso y más. También es muy importante que Eugenio Quiroga sea Vice-gobernador, porque es un vecino de nuestra ciudad y va a poder hacer mucho para Caleta”.

Ante la consulta sobre cómo se organiza el trabajo de campaña, Tania Sasso, candidata en 2do lugar del sub-lema, sostuvo: “En nuestro equipo cada uno tiene una tarea particular y hemos podido armar una muy buena propuesta técnica, aportando desde las fortalezas de cada uno”.

Trabajo con personas con discapacidad

Sasso señaló que uno de los proyectos que ya han terminado, gracias al aporte de la gente que participó de la mesa de trabajo propuesta por el espacio, es el de inclusión laboral para las personas con discapacidad, remarcando también que el proyecto quedará disponible para ser presentado como ordenanza más allá del resultado electoral.

Reuniones con jóvenes profesionales

Por su parte, Troncoso señaló: “Estamos muy satisfechos con la recepción que tuvimos con los jóvenes profesionales que han estudiado en nuestra ciudad o en otros lugares y han vuelto, no solo para ayudarnos en la campaña sino para seguir trabajando luego del 10 de diciembre”.

Participación ciudadana y juventud

El candidato a Concejal en tercer lugar, José González remarcó: “Yo vengo participando desde hace mucho tiempo en tareas sociales desde mi rol de vecino. He colaborado con los bomberos, el asilo de ancianos y con el proyecto “Un Árbol Para Mi Ciudad” pero creo que también se puede colaborar de un lugar más político”.

Quien ocupa el 5to lugar en la lista, el joven de 27 años Octavio Pessolano, consultado sobre la forma de arraigar a los más jóvenes a la ciudad, consideró: “Hay que hacer hincapié en crear un sentido de pertenencia en la juventud, que quiera y cuide a su ciudad. Ellos quieren ser escuchados y también necesitan espacios donde expresarse y poder desarrollarse. Hay varios movimientos muy interesantes que están emergiendo, como el Rap y el Trap, a nivel nacional y en Caleta Olivia también. Es por eso que es necesario trabajar en el área de cultura para que todos los jóvenes puedan desenvolverse”.

Comentarios

comentar