Esto lo pudo observar el Intendente Facundo Prades durante su recorrido por el sector, junto a miembros del Gabinete Ejecutivo; se trata de una de las últimas etapas para cumplir con los trabajos finales de esta obra.

Se estipula que en aproximadamente diez días, el campo de juego este habilitado para realizar una actividad relacionada con el fútbol infantil. Cabe mencionar que este espacio apunta sobre todo al crecimiento del fútbol infantil pero también permitirá que las competencias federales tomen mayor relevancia en la zona, al contar con un Estadio en óptimas condiciones para esta práctica deportiva.

En cuanto a las correderas de atletismo, se espera a que suban las temperaturas, debido a que este es uno de los factores principales que necesita el material que se colocará en las mismas.

Sobre este tema el Intendente Facundo Prades, expresó: “ya se encuentra en  la etapa final con la colocación del caucho, así que estimamos que en unos días estará listo e iremos viendo junto a los Supervisores de Deportes cuales son las actividades que vamos a realizar en un futuro cercano, particularmente en materia de fútbol infantil”, y mencionó: “dialogamos con la Arquitecta y terminamos de ver algunos detalles con respecto a las veredas que van a ir en el sector de la tribuna local, la nueva salida del túnel, la nivelación en la parte de la tribuna visitante para colocar las correderas de atletismo y estimamos que a mediados de noviembre estarán las obras totalmente terminadas”.

De igual forma el Diputado por Municipio Sergio Bucci, explicó: “recordemos que este campo había sido presentado como uno de los peores del torneo argentino, así que hoy ya con otras expectativas y un césped sintético de calidad”, y sostuvo: “en estos casi cuatro años se ha invertido mucho en infraestructura deportiva y se ha criticado mucho, pero creemos que el deporte sobre todo para los niños es importante porque se mantienen activos, saludables y contenidos; seguro que falta mucho en otros tipos de necesidades que requiere la ciudad, pero sabemos que estos cuatro años que vienen vamos a continuar con todo lo que no hemos podido mejorar hasta ahora, así que tenemos la expectativa que comenzaran a llegar los fondos necesarios para ello”.

Igualmente el Supervisor de Deportes, el Prof. Gabriel Murúa, comentó: “prácticamente queda muy poco tiempo para que se pueda utilizar la cancha y es una gran alegría para todos, ahora solo queda coordinar el torneo infantil que inaugurará el campo de juego, así que estamos ansiosos, contentos y satisfechos por cómo han llevado la obra adelante y como está quedando”.

Por último el Supervisor de Deportes, el Instructor Carlos Aramayo aseveró: “estamos visibilizando el último tramo de la colocación del césped; uno que es de Caleta tuvo la oportunidad de verlo en sus diferentes etapas a lo largo de los años, entonces luego de tantos cambios hoy ya tenemos un excelente material que también nos va a permitir poder utilizarlo mucho más tiempo, así que estoy muy contento porque soy parte del fútbol infantil y sé que lo van a saber aprovechar muy bien”.

 

Comentarios

comentar