En esta ocasión el próximo viernes 11 de octubre, el equipo de Supervisión Comunitaria estará presente en la zona céntrica de nuestra ciudad (oficina turismo) a partir de las 10 hs, para llevar a cabo una actividad informativa y preventiva sobre dicha enfermedad.

El objetivo es ayudar a concientizar sobre lo que es el cáncer de mama previniendo algunos factores de riesgo y para ello han decidido sumarse a esta lucha, por lo cual estarán brindando a la comunidad toda la información necesaria y entregando la folletería correspondiente.

Sobre dicho tema la Supervisora de Salud Comunitaria, Lorena Peña explicó a través de una comunicación telefónica para la FM Municipal que, “vamos a estar en el centro trabajando específicamente sobre los factores de riesgo, que a veces uno los deja de lado y realmente son importantes porque de esta manera ayuda a prevenir y cuidar nuestro cuerpo”.

Por otro lado, se refirió a las actividades al aire libre de las que vienen participando y de otras que se vienen, “siempre tratamos de estar presentes y este mes no solo estamos con esta actividad sino que también se nos viene el día mundial del ACV, el día mundial de la alimentación y la obesidad, así que también queremos trabajar en eso”.

Igualmente, se refirió a los talleres de RCP básico, “continuamos ofreciéndolos y aquellos interesados pueden contactarnos a través de Facebook a Supervisión de Salud Comunitaria MCO o acercándose a nuestra oficinas para coordinar”.

Comentarios

comentar