Durante el corte de suministro eléctrico, dispuesto por la operadora de la estación distribuidora de Pico Truncado, Transpa SA, el distrito local de servicios públicos aprovechó la ocasión para optimizar el funcionamiento de la línea de 66 kv. que alimenta a Caleta Olivia.

 

La medida de Transpa ocurrió el domingo, desde las 6:06 de la mañana hasta las 14 horas. La transportista de sistema eléctrico programó la medida para realizar el mantenimiento en la estación transformadora en aquella ciudad.

 

En este contexto, SPSE distrito Caleta Olivia, desarrolló tareas de intervención en 50 puntos de la línea de alta tensión que une Truncado con nuestra localidad, en su tramo Cañadón Seco-Caleta Olivia.

 

De acuerdo a lo expresado por el gerente Juan José Naves, la actividad permitió “cambiar herrajes y aisladores que tenían un desgaste considerable. Así le aportamos mayor estabilidad a la línea eléctrica, evitando cortes generales por potenciales fallas”.

 

Por otra parte, anticipó que se trató de una primera etapa del mantenimiento programado por la estatal, y anticipó que se espera desarrollar una segunda etapa durante el mes de noviembre. “Para hacer este trabajo se contrató un relevamiento del estado de la línea, y con esos datos intervenimos puntualmente donde se encuentran los materiales desgastados, optimizando tiempo y esfuerzo”, culminó.

Comentarios

comentar