Javier De Urquiza, Presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP) se encuentra en Caleta Olivia participando de una reunión con los representantes locales, para coordinar acciones de cara a la temporada veraniega y preservar la fauna en toda la costa del Golfo San Jorge.

Estamos haciendo una reunión de trabajo en el marco de nuestra delegación de Caleta Olivia con todas las cuestiones que tiene, y entre ella lo que tiene que ver con la fauna, las características de este golfo y la situación de las áreas protegidas”, relató Javier De Urquiza en diálogo con Voces y Apuntes.

“Consideramos que el cuidado y el manejo de estos recursos naturales tienen varias incumbencias. En primer lugar porque se trata de áreas protegidas declaradas por ley. En otros casos también se trata de reservas y lo más importante es que se trata de un recurso faunístico turístico que es para la ciudad de Caleta Olivia y la región”, expresó.

“Estamos dándole mucha fuerza a un área que es la Dirección Provincial de Áreas Protegidas porque estamos atentos al reclamo de la sociedad y al inicio de la temporada de verano. Vinimos a hacer esta reunión aquí, seguiremos mañana en Puerto Deseado ya que se que se trata del mismo corredor faunístico”.

“Lo que tenemos que hacer es estar a disposición de la responsabilidad que nos da la ley de ser los custodios y atender estas zonas. También necesitamos la colaboración de otros organismos y de la comunidad, por eso estamos abiertos a las propuestas”, remarcó.

Comentarios

comentar