Esta mañana se dio comienzo a la 4° Ronda Binacional de Negocios del Fin del Mundo en la ciudad de la Caleta Olivia. Alrededor de un centenar de empresarios del sur de Argentina y Chile llegaron a la localidad, entre ellos Aníbal Ulloa Aguilar de Chile con su empresa de Seguridad Industrial.

El objetivo de este encuentro que tiene como principal anfitriones al municipio y a la Cámara de Comercio e Industria local, apunta a incrementar el intercambio comercial de productos de ambas regiones australes en el corto, mediano y largo plazo. Además, cuenta con el respaldo de funcionarios de organismos estatales de ambos países, tanto del ámbito nacional como provincial-regional y comunal.

Aníbal Ulloa Aguilar, empresario chileno que llegó a la ciudad para formar parte de este encuentro, se presentó explicando que: “somos una empresa que se dedica al rubro de la Seguridad Industrial. Trabajamos con todos lo que son los EPP (Elementos de Protección Personal). Tenemos la capacidad de vestir a alguien que trabaja en el mar, que trabaje en el petróleo, en una minera o en la construcción. Con esta invitación que nos hizo la Cámara de Comercio Caleta Olivia, queremos ver cómo podemos llegar con nuestros productos acá y queremos ver como son las alternativas de negocio”.

En cuanto a la economía chilena, Anibal detalló que “no tenemos grandes cambios económicos. Chile hace muchos años tiene una estabilidad importante. Cuando se habla de que el dólar subió 10 pesos, no significa nada, la vida sigue igual ya que no somos dependientes de eso. Eso nos da la seguridad también de poder expandirnos, nos permite negociar con facilidad”.

“Siempre he hecho otras visitas a la zona, observando el mercado que hay acá. Lo que queremos hacer ahora es conocer cómo podemos llegar con nuestro producto”, explicó.

Audio de la entrevista:

Comentarios

comentar