Se trata de una herramienta fundamental para la labor que realizan los agentes municipales en el control y ordenamiento del tráfico vehicular en la ciudad, accediendo al mismo tras diversas jornadas de capacitación y evaluación.

Al momento de otorgar este nuevo talonario de infracciones, el Supervisor de Transito Marcelo González, expresó: “cuando se formó la academia la idea era instruir y formar a nuestros propios inspectores y a raíz de esto se hizo una serie de capacitaciones y evaluaciones, el año pasado entregamos un talonario y este año dos talonarios a agentes de tránsito. El objeto es formar a nuestros inspectores en conocimiento sobre leyes, ordenanzas y su aplicación en la vía publica y tras la evaluación, ellos pueden tener la herramienta del talonario”.

Por su parte la agente Norma Calderón quien tras cumplimentar cada instancia de aprendizaje recibió esta herramienta, manifestó: “es importante capacitarse para poder estar en la ciudad con los contribuyentes y enseñar, porque además de prevenir se educa a la gente, esto es una herramienta de trabajo. Aprendimos sobre la ley de tránsito, las ordenanzas y como ser educado con el contribuyente, es una capacitación importante para los inspectores. Tener este talonario significa tener un documento, es muy importante y para eso nos capacitamos”.

Finalmente, y respecto al trabajo previsto desde la academia González, añadió: “la idea es darle una continuidad a las capacitaciones que tenemos todos los años de RCP, y también junto a aquellos profesionales que nos dan un mano para que funcione este espacio a fin de que los inspectores tengan mayor conocimiento. Siempre hablamos desde el inicio de la gestión que el trabajo de los inspectores es muy importante, en su accionar diario están para preservar vidas”.

Comentarios

comentar