El próximo viernes 11 de octubre se realizarán las Elecciones Universitarias en la UNPA-UACO y la lista de Convergencia Universitaria que presenta a Daniel Pandolfi como candidato a Decano es la alternativa a la actual gestión. Pandolfi remarcó la importancia de generar proyectos para el futuro, más allá de los años de gestión.

Este viernes 11 de octubre se concretará la primera parte del proceso electoral en la UNPA. En la Unidad Académica de Caleta Olivia se elegirán Decano, Vicedecano, concejeros estudiantiles y concejeros por claustros. Daniel Pandolfi, candidato a Decano de la UNPA-UACO que encabeza la lista de Convergencia Universitaria destacó que “la Universidad debe estar comprometida con su territorio. Tenemos que pensar como devolvemos o como transferimos el aporte que la Universidad hace, hacia el territorio. Es un desafío más que importante para nosotros y para la Universidad”.

Con respecto a las carreras relacionadas con la actividad productiva de la zona, Pandolfi explicó: “creemos que debemos trabajar más allá de las coyunturas políticas, con una visión a futuro. Con eso conseguimos tener en el año 2013 el financiamiento para las carreras de Petróleo y para fortalecer el ciclo básico de las Ingenierías. Si nos acompaña la gente de la Unidad Académica esperamos poder retomar esa senda y avanzar sobre un proyecto integral en las carreras de petróleo en la zona norte. Si pensamos solamente en el corto plazo, nunca llegamos. Para mantener algo hay que darle una proyección en el tiempo. Las carreras se siguen dando pero tenemos una idea que va mucho más allá de las carreras”, se explayó durante la entrevista mantenida con el programa radial “La Mañana en Patagonia”.

“Siempre es posible mejorar todo. Hay muchas cosas de la actualidad que pretendemos mejorar y tienen que ver con la vida cotidiana de la gente. Además de esa idea, hay que proyectar el futuro, y no sólo en los cuatro años de gestión, sino en generar proyectos que sean beneficiosos para la Universidad. Cuando uno piensa en carreras nuevas, no puede pensar en cuatro años, sino en mucho más tiempo”, sentenció el candidato.

Por su parte, Sandra Díaz, candidata a Vicedecana que acompaña la fórmula de Daniel Pandolfi remarcó que “todo proceso electoral genera esperanza en la comunidad. La Universidad tiene que estar en sintonía con los cambios sociales que se dan en el exterior. De cara a las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre sabemos que se van a venir cambios que van a ser muy significativos para la política universitaria”.

En cuanto a las propuestas que presentan, relató: “Hemos hecho hincapié en nuestros estudiantes, en un acompañamiento al proceso de ingreso, de tránsito y de graduación. Uno de los grandes problemas de nuestra Universidad es la baja tasa de graduación. Es un problema grave que debe comprometer el accionar de toda la comunidad universitaria. Por eso en nuestra propuesta planteamos un acompañamiento, articulando con las escuelas secundarias un proceso de trabajo y preparación previa de los ingresantes para que puedan transitar el primer año en mejores condiciones”.

Video completo de la entrevista:

Convergencia Universitaria – Lista Verde hablamos con la profesora Sandra Diaz y Daniel Pandolfi. Candidatos a Decano y vicedecano #LaMañanaenPatagonia 99.3MHz 📲 2974947657

Posted by La Mañana en Patagonia on Tuesday, October 8, 2019

Comentarios

comentar