Falleció a los 92 años y esta fue una de sus expresiones en el reportaje que hoy recuerda este portal de noticias. Manfredi Salis, un inmigrante Italiano que llego a esta ciudad en la década del 60 cuando tenía 35 años.

Manfredi, cerró sus ojos este domingo 6 de octubre  a las 8:30, había sido internado el día anterior, ya que su situación de salud se había complicado.

Sus inicios como sastre fueron inicialmente en Comodoro Rivadavia, para posteriormente trasladarse a Caleta Olivia, lugar del que nunca se fue. Trabajo en su oficio de Sastre y luego instalo su propio comercio, que hoy toda la comunidad conoce como “Tienda y Zapatería Manfredi”.

La tradicional esquina José Hernández y Namuncurá, fue el lugar donde Manfredi, con su especial forma de atender a sus clientes y amigos, conquisto el cariño, apreció y reconocimiento de la comunidad, que hoy lo recuerda como un gran comerciante, pero sobre todo como una gran persona.

Hace unos años y por una propuesta de la Cámara de Comercio con motivo del 20 de noviembre, aniversario de nuestra ciudad, fue reconocido como comerciante «pionero y destacado de la ciudad».

La nota pertenece al segmento “Todas las voces en la red”, que permitía conocer a diferentes personajes de distinta índole y su actividad en la comunidad. En ese contexto, convocamos a Manfredi como un comerciante y vecino pionero de la ciudad.

En este reportaje realizado el año 2014, dejo distintas afirmaciones que bien vale la pena recordar.

  • “Si yo estoy viviendo es porque sigo trabajando”
  • “No pensé en retirarme, sigo pidiendo mercadería”
  • “La única forma de vivir bien es trabajando”
  • “trabajar es lo mejor que uno puede hacer”
  • “Que las autoridades sepan dirigir, y busquen corregir los errores”
  • “Nací en el comercio, de chico me dedique a la sastrería”  

Junto con expresar nuestras condolencias a la familia, amigos y seres queridos, compartimos el video de la nota con el querido Manfredi.

Comentarios

comentar