Gerardo Terraz y Claudia Rearte componen el sublema ‘Sigamos Juntos’ como candidatos a concejales acompañando al actual intendente municipal Facundo Prades, luego de haberse presentado, con la misma fórmula para candidatos a diputado por pueblo, sabiendo que «que el vecino nos ha visto trabajando en diferentes temáticas».

«Cuando decidimos participar en la elecciones anteriores, porque entendíamos que caleta necesitaba seguir teniendo las dos bancas, más que todo por el trabajo que habíamos hecho con Sergio, siendo el puente en los gobiernos, le había propuesto a Claudia que sea mi fórmula», comentá Terraz sobre el por qué se unieron con Claudia, «quería tener una persona como Claudia en el concejo para que nos representara, viendo la gestión que tuvieron nuestros concejales de hoy, entiendo que siendo legisladores se tendrían que haber presentado de otra forma. Además, por las distintas actividades que ella generaba desde la secretaría de cultura, con los que siempre estuve colaborando, porque tenemos la misma filosofía de trabajo y los mismos valores».

Por su lado, Claudia dijo que «estamos aspirando a una función diferente, valorizando la responsabilidad, el trabajo, poder escuchar al vecino, ambos, en cada función que nos corresponde. Hay que escuchar las propuestas que tiene la comunidad y ayudarlos a llevarlas a cabo. Creo que nuestra mejor carta de presentación que el vecino puede tener es que el vecino nos ha visto trabajando en diferentes temáticas» y aseguró: «me he involucrado en diversas actividades de índole comunitario y he ayudado en la parte legislativa, también en algunas gestiones anteriores. Pretendemos llevar acabo los proyectos que estamos haciendo, como por ejemplo el evento ‘nos movemos con el corazón’, el cual Gerardo ha podido llevar a cabo desde la cámara de diputados. También está el proyecto de la sala de primeros auxilios del Rotary, con la idea de armar un mini hospital, en ese CIC que es el más completo de la ciudad».

Sobre esta idea, Terraz aseveró que «la idea es que se incorporen en el presupuesto 2020 de Santa Cruz los fondos para esta obra, eso se va a aprobar, ya hicimos la reserva del lote, sería aparte del CIC que existe, quedaría a pocos metros del pancho cerda, ya tenemos la ubicación del lote que también es estratégica, estamos haciendo la junta de firmas que es parte del protocolo, queda la reunión con la gobernadora, con quien siempre he tenido resultados positivos».

La propuesta de este «mini hospital», se porque «hemos caminado e interactuado con los vecinos de ese barrio y es una de las demandas principales», recalcó Rearte y continuó: «Desde el Rotary al hospital se tienen por lo menos entre 8 y 10 minutos, y si se tiene un problema cardíaco es mucho tiempo. Prestamos atención también a otras cosas pero hay algunas que son esenciales».

Otros de los puntos que tocó Gerardo fue el del basural: «Hay que copiar el modelo calafate, que demanda una gran inversión de dinero. Todos los candidatos saben los problemas pero no proponen soluciones. El basural no es un problema de esta gestión, es viene de arrastre. En estos tiempos una planta clasificadora de basura es esencial, eso también conlleva empaquetarla y comercializarla, lo que genera ingresos. Hay que sacarlo (al basulral) de ahí y crear uno nuevo con una plata procesadora y una empaquetadora. Paralelo a eso, los calentenses también tenemos que darnos un buen baño de responsabilidad y educación. Tenemos que aprender a manejar la basura, salís a caminar y encontrás basurales clandestinos».

Además, el diputado, comentó sobre los tres ejes en los que hay que trabajar en caso de ser electos para los próximos cuatro años: Los cuatro años que vienen, hay que pregonar porque se modifique el régimen de co-participación, el proyecto que es de mi autoría está desde noviembre desde 2017, eso va a permitir que los municipios se hagan cargo de la caja de previsión. La carta orgánica, que es fundamental, te da independencia económica y política, es un gran salto de calidad, se pueden generar un montón de cuestiones con eso. Lo otro, descentralizar el municipio con los Cepco, es decir, la muni en tu barrio, que la gente que necesite hacer un trámite municipal tenga la posibilidad de hacerlo más cerca de su casa. Lo último, el presupuesto participativo, que el intendente ha ido a mejorando y actualizando, dividir en zonas y cada zona va a tener su parte, la cual tiene sus obras y los vecinos van a decidir cuales se van a llevar a cabo en su lugar.

Para finalizar, los candidatos para concejal, del sublema ‘Sigamos Juntos’, que acompañan a Facundo Prades, dejaron su mensaje a la comunidad: «que nos escuchen, que nos conozcan y nos sigan conociendo y que el 27 hagan su elección no por el color político, sino por la persona. Tienen que elegir por la ciudad así que que seamos consientes cuando entremos al cuarto oscuro. Darle valor a esa posibilidad de elegir. Pedirles que lo hagan con responsabilidad, a conciencia y podamos festejar un día de democracia».

 

https://www.facebook.com/vocesyapuntes/videos/486568415264948/

Comentarios

comentar