La Candidata a Intendente de Río Gallegos pidió a la Comuna que entregue documentación sobre el patrimonio municipal a todos los candidatos y comentó que van a revisar las entregas de tierras realizadas por Giubetich.

Los vecinos, que además reclaman obras y mantenimiento en la zona, cuestionan que se entreguen tierras a funcionarios municipales, candidatos y empresarios, y que no se hayan tenido en cuenta las necesidades ni reclamos del barrio, que no tiene espacios verdes ni sectores para usos comunes ni instalaciones de edificios públicos, comisarías ni oficinas municipales.
«Vamos a revisar toda la documentación y si es necesario vamos a tomar medidas para retrotraer algunas de las adjudicaciones o iniciar acciones legales», sentenció Reyes, al tiempo que agregó: «No sólo hay que hacer los pedidos de informes sino que hay que revisar las adjudicaciones. Por eso nos comprometemos a tomar todas las medidas para analizar a fondo esta situación si llegamos a la municipalidad».
La candidata remarcó además que le pedirá a las actuales autoridades municipales un detalle del patrimonio, vehículos, estado de los edificios y oficinas públicas y materiales de trabajo.
Reyes dijo que más allá de los colores políticos la transparencia debe ser una bandera para defender el bien común de los gallegenses.
«Es muy importante transparentar el estado actual de la municipalidad y el estado patrimonial de la comuna. Por eso creemos que la gestión debe brindar toda la información respecto de las cuentas públicas, el estado de los bienes muebles e inmuebles de la Municipalidad y brindar todos los datos y toda la información necesaria a todos los vecinos», explicó.
Luego de dialogar con empleados municipales de distintos sectores y de conocer que existen cuestionamientos internos por la asignación y el estado de los bienes de la comuna, Reyes declaró que pedirá a la Gestión Municipal que brinde toda la información sobre el estado patrimonial de la Intendencia a fin de que todo el proceso administrativo sea transparentado y no queden suspicacias dando vueltas.