Fundación Construyamos en conjunto con Pan American Energy se encuentran observando y analizando más de una docena de proyectos de las escuelas técnicas de Caleta Olivia con la idea de mantener en el tiempo a aquellos que puedan brindarle un beneficio a la comunidad.

En las instalaciones de la Escuela Industrial N° 1 de Caleta Olivia se está llevando adelante en estos momentos la muestra de los proyectos escolares. Juan Maldonado, Director del EICO N° 1 explicó en diálogo con Voces y Apuntes que “la Fundación Construyamos en conjunto con Pan American Energy vienen a traer este soporte para los proyectos que hay en las diferentes escuelas técnicas”. En total hay 14 proyectos que serán presentados entre el EICO N° 10, EBIMAL y del EICO N° 1.

“Están viendo la posibilidad para que esto se puede financiar o que los proyectos se auto sustenten y que puedan prolongarse en el tiempo, que no se queden truncados que es lo que suele pasar cuando los chicos egresan y luego no se sigue. La idea es proyectarlos para el futuro y concretarlos para que tengan un beneficio y un impacto positivo en la comunidad”, explicó Maldonado.

En cuanto a la presentación que harán los alumnos y profesores explicó: “tenemos varios proyectos con un impacto directo para la sociedad. Uno de ellos que es sobre reutilizar los plásticos y aluminios que son contaminantes y tardan miles de años en degradarse. A partir de esa materia se puede realizar productos de utilidad. Otro proyecto apunta a la sanidad del agua de la segunda laguna para ser utilizada para riego. Este proyecto estuvo concursando a nivel provincial en la Feria de Ciencias”.

El aporte es para hacerle un seguimiento a los proyectos para tratar de que se mantengan en el tiempo. Luego los chicos expondrán sus trabajos y desde PAE y la Fundación elegirán a algunos para entregar un aporte y sostenerlos en el tiempo”, sentenció el Director del EICO.

Comentarios

comentar