Paola Alvarez, candidata a concejal, junto a Juan José Naves como segundo y Patricia Oses como segunda suplente, acompañan a Fernando Cotillo para las elecciones de intendente y concejales del próximo 27 de octubre.

«Siempre eh participado en política», dice la candidata a primer concejal, Paola Álvarez, «soy militante peronista, kirchnerista, desde los 16 años que me uní al peronismo no he parado de militar».

Sobre el por qué de su candidatura, Álvarez dijo que «es una situación crítica la que alcanza al país, y eso llega a nuestra ciudad y a la familia. Cuando la gente está sobreviviendo la gente tiene que descreer. Para mi la política es una herramienta y siempre he creído que participando se pueden cambiar las cosas».

Su idea, es cambiar la forma de trabajo: «a pesar del cambio del contexto social, la única forma de saber las cosas es salir a trabajar con la gente. Los proyectos se hacen con la gente. Lamentablemente, pienso que las instituciones no están funcionando, por eso hablo de valorizar las instituciones. Entiendo que la situación nos lleva a este lugar, pero hay que hacer que estén activas las instituciones».

«Primero, hay que ordenar», comentó y prosiguió, «vamos a recibir una gran propuesta que presentó Alberto, que dice que Caleta Olivia va a ser la capital para recibir las propuestas. Tenemos que hacer un plan estratégico para recibir lo que viene».

Por su parte, Patricia, segunda suplente, contó sobre su candidatura: «me costó pensar, hablar con mis hijos, los que están conmigo son ellos. Tenía mucho miedo primero porque nunca participé en algo así. Todos nos quejamos pero nadie se involucra. Yo como dirigente barrial, que estoy en una unión vecinal, entiendo que hay que participar. Hay muchas necesidades en los barrios, los nuevos son los que más necesidades tienen. Se me ha acercado gente, si no estamos ahí no vamos a cambiar nada, tenemos que estar para poder ayudar al resto».

Paola, contó que es «madre, jefa de familia, tengo 3 hijos, tengo 50 años, soy hija de una enfermera y de un mecánico, mi abuelo fue pionero petrolero, peronista. Mi abuela fue la primera mujer que fue a Cañadón Seco. Fui al Marcelo Spinola, empecé a trabajar como agente sanitaria, siempre trabajé con jóvenes. Fui funcionaria de Cotillo. Siempre trabajé con la gente. También trabajé en el CAbi del colegio n°6 como promotora de salud».

A la charla se sumo Juan José Naves, compañero de fórmula, quien dijo que acompañan «a Fernando porque venimos trabajando muchos años ya, primero yo desde la municipalidad por cuatro años, después en el concejo, siempre hemos pertenecido a ese sector, entendemos que Caleta necesita cambiar y Fernando es un gran gestor. Entendemos que en sus intendencias anteriores ha dado una vuelta a la ciudad. No venimos a proponer lo que propusimos, hay nuevas ideas. Estamos convencidos que podemos dar esa vuelta que necesita la ciudad. Principalmente entendemos en nuestra lista y sector político, acompañando a Paola, una persona con gran compromiso social, que no va a ser una concejal de escritorio, le gusta mucho ir al lugar. Creo que es necesario en esta gestión trabajar lo social. Las políticas nacionales han dejado a mucha gente vulnerable. Creo que necesitamos un trabajo en conjunto entre el concejo y el ejecutivo».

Para finalizar, Paola pidió «que nos acompañen, decirles que vamos a estar dispuestos y con las puertas abiertas, pertenecemos a la BASES, que está abierto para escuchar sus propuestas y demandas. Que tengamos fe y esperanza de que vamos a salir adelante» y Naves aseveró que «podemos vivir mejor. Nos merecemos vivir en una ciudad que nos abrace, nos contenga, nos incluya y eso no está pasando. El municipio tienen que estar con la ciudad y no solamente en dos o tres cosas».

Conocé a las candidatas:

Hablamos con Paola Álvarez, Patricia Oses .

Posted by Voces y apuntes – oficial on Wednesday, October 2, 2019

Comentarios

comentar