“La gente reconoce que si vota al Frente de Izquierda, su voto no va a ir para ningún otro lado”

1056

Guadalupe Fernández como candidata a Intendenta de Caleta Olivia, y Omar Latini como candidato a Concejal, destacaron que la gente conoce que la mejor forma de combatir la ley de lemas es votar por el Frente de Izquierda. “El Concejo Deliberante tiene que tener un equilibrio para empezar a revertir esta situación crítica”, expresó Latini.

El Frente de Izquierda Unidad propone una sola lista para las elecciones municipales del próximo 27 de octubre. Guadalupe Fernández es la candidata a Intendenta del espacio y explicó los motivos de esta posibilidad: “en 2015 fui como candidata a Diputada por Pueblo y ahora surgió esta posibilidad a través del plenario. Los compañeros de Caleta Olivia tuvieron en cuenta el gran desarrollo de la lucha de mujeres, y entendieron que era importante llevar la voz de una mujer. Yo estoy contenta porque para mí es un orgullo llevar adelante las ideas del Partido Obrero y lo tomo como una lucha más que tenemos para dar a conocer nuestros planteos y nuestras ideas”, manifestó en diálogo con Frecuencia Patagonia.

Guadalupe es Profesora de Letras, recibida en el IPES de nuestra ciudad y destacó la lucha que lleva adelante el Frente de Izquierda a nivel nacional: “vamos en un frente que es nacional y tenemos como eje central la cuestión del no pago de la deuda externa y que el país rompa con el FMI. Van a desfilar los candidatos planteando que van a hacer obras y arreglar cosas; pero nosotros entendemos que si el país sigue sometido a lo que designa el FMI que exige ajustes que hoy estamos padeciendo, los sacrificios los seguiremos haciendo los trabajadores”, expresó.

Omar Latini, referente del espacio irá como candidato a Concejal y destacó que: “hicimos muy buenas elecciones en el 2015 y en las legislativas del 2017 porque la gente reconoce que si vota al Frente de Izquierda, su voto no se va a ir para ningún lado como lo que ocurre con la ley de lemas”.

“Quiero resaltar la figura de Guadalupe porque tiene el perfil de una militante del Partido Obrero, y comenzó con nosotros siendo adolescente. Está absolutamente preparada para dirigir los destinos de Caleta Olivia, aún en este marco de crisis tan profunda. En mi caso la gente ya me conoce por mi trayectoria y venimos a encarnar una candidatura para darle al Concejo Deliberante un equilibrio que hoy no tiene y un equilibrio que va a ser necesario. Tenemos una serie de iniciativas, algunas que ya hemos trabajado en el pasado, para empezar a revertir esta situación crítica que tiene hoy Caleta Olivia”.

PROPUESTAS PARA EL CONCEJO DELIBERANTE

En este marco de propuestas, Latini destacó que: “el tema central es la deserción escolar que tenemos entre la juventud. El año pasado el municipio tenía 125 becas y hoy paga solamente 40; y tenemos la complicación de que hay una deserción escolar en todos los niveles porque los chicos frente a la crisis social de su familia salen a trabajar para sumar un ingreso a su casa. Es necesario apuntalar un plan de becas para sostener esta actividad”.

“También desde el Concejo Deliberante queremos exigir que las empresas petroleras cumplan con la remediación ambiental que están obligadas a hacer y que han abandonado hace más de tres años. Esto también servirá para alimentar el circuito social y económico de Caleta que está quebrado producto de la desocupación y los bajos salarios”.

“Otra cuestión central que proponemos es que hay que abrir los libros del Municipio. Acá llevamos más de 30 años de democracia y no hay un boletín oficial para saber cuántos empleados municipales hay, cuantos hay contratados, cuantos cargos políticos y cuantos planes sociales. Que pasa con el dinero que llega desde Provincia y no se destina a lo que corresponde. Que pasó con las obras del Gregores y muchas otras cosas más hasta el día de hoy desconocemos porque no hay acceso público a los libros de la Municipalidad”, concluyó Omar Latini.

Video de la entrevista completa:

Hablamos con Omar Latini y Guadalupe Fernández

Posted by Voces y apuntes – oficial on Tuesday, October 1, 2019

Comentarios

comentar