Primavera Diversa, una tarde de prevención y recreación para la comunidad

485

La propuesta fue impulsada desde las áreas de Diversidad de Género y Prevención de Adicciones pertenecientes a la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caleta Olivia; durante la mismas se brindaron propuestas para toda la familia en la plaza “Malvinas Argentinas”.

La comunidad pudo disfrutar de caminatas saludables, actividades recreativas, juegos para los más pequeños y stands de expositores locales, todas propuestas que fueron acompañadas con información de prevención y promoción comunitaria. Daniela Reinoso a cargo de la Dirección de Diversidad de género, explicó: “es una jornada inclusiva donde armamos grupos de trabajo desde diferentes áreas municipales para dar a conocer mensajes y tareas de promoción de salud y prevención comunitaria. En esta oportunidad nos acompañan muchas áreas municipales, entre ellas Supervisión de Mujer y Familia, Transito, Cultura, Deportes, Centros Integradores Comunitarios, y sumamos expositores y emprendedores locales. Es una manera de celebrar el comienzo de la primavera y trabajar también en inclusión social, el mensaje en estos eventos es para incluir, que la sociedad participe en estos espacios de información”.

Así mismo, Claudia Ramos Directora del área de Prevención de Adicciones, agregó: “el proyecto aborda dos mensajes, hacer promoción y prevención, por ello acompañan los CIC y el comité de HIV del Hospital Zonal y también para que la gente conozca a artesanos y manualeros que son emprendedores locales. Distribuimos folletería sobre salud y prevención y la gente se acerca consulta y vamos haciendo lazos”.

Finalmente ambas referentes brindaron un espacial agradecimiento a todas las áreas que decidieron sumarse como así también a los expositores locales que aceptaron la propuesta para enriquecer el la jornada brindada a la comunidad.

Comentarios

comentar