La Secretaría de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud convoca a los niños y jóvenes caletenses a participar del concurso. Para los primeros puestos habrá tablets y kits  artísticos aportados por la empresa Ubnet.

Niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad podrán presentar sus obras con técnica libre bajo el lema “Reflejos de mi ciudad” con el objetivo de dar a conocer diferentes lugares de Caleta Olivia como senderos, paisajes, sitios históricos, personas, fauna y flora. Habrá cuatro categorías para dividirlos por edades y una para jóvenes con discapacidad. El plazo de entrega es hasta el 30 de octubre y el 4 de Noviembre se inaugurará la muestra de todos los trabajos presentados. Los primeros puestos de cada categoría recibirán tablets y los segundos kits artísticos que incluirán atril, pinturas, bastidores, acrílicos, pinceles y mezcladores.

La Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Claudia Rearte junto al titular de Ubnet Luciano Chersanaz realizó la presentación de la nueva edición. “Lo que se busca es estimular la formación de aptitudes artísticas, como así también difundir de alguna manera el aporte del desarrollo cultural en forma social en nuestra localidad. Brindar al mismo tiempo un espacio para la promoción y exposición del arte infanto juvenil. Este proyecto desde la Dirección de Cultura se generó hace muchísimos años, fue interrumpido y el equipo de Cultura era una inquietud que queríamos reflotar antes de la finalización de esta primera gestión”, expresó.

Desde  Cultura se enviará el reglamento a las instituciones escolares para que los alumnos puedan participar y también estará disponible en la Supervisión de Cultura ubicada en la planta baja del Centro Cultural.

Rearte destacó la gran convocatoria que surge en cada edición. El equipo de trabajo tiene muy buenas expectativas y se logró el apoyo privado. Luciano Chasanaz destacó el trabajo conjunto en responsabilidad empresarial, “Son pequeñas cosas que a la ciudad le cambian un poco el día a día. Me saco el sombrero, Claudia está siempre laburando, en la calle, todo el día. Es lo que necesitamos acá, gente que se mueva, que trabaje. Como empresa privada es tratar de devolver un poquito de lo que la gente nos da. No sólo a través de una inversión puntual sino también tratar de canalizar. Es una ciudad que nos vio nacer y nos permitió despegar para un montón de otras localidades”, expresó sobre su predisposición para colaborar con el auspicio de este concurso.

 

Comentarios

comentar