María de la Paz Salinas, candidata a concejal: «hay que salir al encuentro del vecino»

1224

María de la Paz Salinas llegó a Caleta desde San Salvador de Jujuy junto a su marido hace 13 años. Como docente de las escuelas n°6 y n°20, y ayudante en las parroquias San Juan Bosco y Virgen del Valle, pudo volcar su ayuda en trabajos de solidaridad para los vecinos que se acercan a dichos lugares, hoy, como participante activa en el espacio político ‘Educación, participación y militancia’ y por el sub-lema ‘Caleta por el desarrollo’, decidió postularse a concejal acompañando al candidato a intendente Fernando Cotillo en el lema ‘Frente de todos’.

«Creo que hay que dar respuesta a los vecinos que nos apoyaron, que son más de 800 y creemos que con su voto podíamos llegar a la banca de diputados», comentó en cuanto a su postulación para el concejo, luego de haber peleado en la candidatura de diputado por pueblo, «se dio la posibilidad que de vuelta participemos en octubre, para trabajar por los vecinos, sin categorizar, viendo la situación de cada uno de los vecinos. Más allá de que no nos elijan tenemos la obligación de escucharlos».

«Pertenezco a la agrupación ‘educación, participación y militancia’. Educación porque está compuesta no solo por docentes, es para todos, en la familia educamos, participación porque tenemos todos que participar en la política y militancia porque militamos desde el corazón. Los que participamos la mayoría tuvo relación con el P. J., peronistas con el lema de Perón. Hace seis años que estoy en esta agrupación», dijo sobre la agrupación.

María de la Paz es mamá, «tengo dos hijos de 6 y 8 años, trabajo en todo lo que es la vida pastoral de la iglesia, San Juan Bosco y Virgen del Valle, ahí ayudamos a mucha gente. Además soy docente en el colegio 20 y en el 6».

«Caleta está olvidada hace cuatro años», opinó y agregó que «da pena ver los basurales clandestinos donde la gente se asienta, la cantidad de perros, las calles instransitables, las necesidades varias, familias sin trabajo, el agua que es una historia de todos los años. Viendo las actividades del concejo, no se sesionó mucho, se suspendieron muchas sesiones, estos años que pasaron tampoco de trabajo full time como se debería hacer, se criticaron entre ambos, se olvidaron de las personas que los votaron y que ellos iban a representar, y se olvidaron de salir a la calle, se estancaron mucho en la banca. Hay que salir al vecino y al encuentro del ciudadano».

Sobre los proyectos que tiene en mente en caso de ser electa, la candidata dijo que piensa «continuar con los proyectos que veníamos trabajando cuando fui candidata a diputada por el pueblo, trabajar las ordenanzas que no se están cumpliendo. La inclusión para las personas con discapacidad, para los abuelos. Las personas con discapacidad terminan el secundario y no tienen lugar donde integrarse laboralmente. Se los capacita para ciertos trabajos pero después de las pasantías queda en la nada. Hay que darle un espacio de contención a los abuelos, necesitan un lugar para recrearse y después volver a dormir a sus casas, eso es lo que ellos quieren».

En cuanto al acompañamiento a Cotillo: «ya trabajamos en agosto con él, nos conocemos, tuvimos un arduo trabajo, la idea era recuperar el estado a nivel provincial, lo que hay que recuperar ahora es el municipio, por eso él tiene 14 sublemas. El ya estuvo trabajando como intendente y en ese período tuvo una Caleta ordenada. Creo que tenemos que tener una persona que vuelva a ordenar la ciudad. Hace trece años que vivo en Caleta, me dio todo, familia, trabajo, actividades».

Mirá el face en vivo:

https://www.facebook.com/vocesyapuntes/videos/715979092250088/

Comentarios

comentar