En el encuentro de este mediodía en Kilómetro 3 del que participaron los directivos de ATECh Sur que convocaron a los intendentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, dirigentes del gremio docente ratificaron los pasos a seguir.
Una de las docentes, Florencia Olivero, integrante de la comisión de prensa de ATECh allí conformada, recordó que “ayer decidimos con el Cuerpo de Delegados, convocarlos (a Carlos Linares y Luis Juncos) como para que pongan en evidencia la voluntad política, más allá de que sabemos que el responsable es el Gobierno provincial”.
“Entendemos que ellos como intendentes, diputados y concejales tienen el deber de exigirle, de transmitirle al Gobernador que resuelva urgentemente esto”, agregó en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.
Olivero expresó que “hoy vinieron Linares, Juncos y la diputada (Viviana) Navarro, nadie más hasta donde sé (N de la R: algunos de ellos sí estuvieron presentes -Sampaoli, Gaitán, Casanovas); y quedaron en manifestarle ahora para tener respuestas mañana a primera hora u hoy a la tarde a nuestras demandas que ya son públicas”.
“Nuestra voluntad no es perjudicar a la comunidad ni ponernos en contra a los vecinos, pero necesitamos algún tipo de respuesta que no ha venido por parte del Gobierno provincial”, remarcó la docente.
Y agregó que “nosotros nos manejamos con asambleas por mandatos escolares. Mañana tenemos reunión de delegados donde los llevaremos, habrá asambleas en el día de hoy y otros lo harán mañana, pero tenemos la voluntad de diálogo por supuesto siempre y cuando haya un compromiso de resolución”.
“Estamos dispuestos a ceder con esta medida que tampoco nos resulta del todo cómoda a algunos, en tanto y en cuanto haya un compromiso y no solamente una mesa para plantearnos que esto va a seguir igual y que los que debemos ceder seamos nosotros, que ya hemos cedido demasiado, sino que haya voluntad política de resolver esto”, concluyó.
Fuente: El Comodorense