Decretaron tres días de duelo municipal por el fallecimiento del ex Intendente Papousek

2046

El Intendente de nuestra ciudad Facundo Prades mediante el decreto Nº 1435 MCO 19 decretó duelo municipal para los días 28,29 y 30 de Septiembre con motivo del fallecimiento del Doctor Emilio Silvio Papousek quien fuera Intendente Municipal de la Ciudad de Caleta Olivia, en el período 1983-1987.-

 

EMILIO PAPOUSEK 

En la tarde del sábado 28 de septiembre, se conoció la triste noticia de la partida del Dr. Emilio Silvio Papousek. En 1983, tras el retorno a la democracia, Emilio fue el primer Intendente constitucional, en el periodo 1983 – 1987. Emilio falleció  a los 77 años de edad.

Antes de ser Intendente, Papousek, por largos años se desempeñó como médico de niños en el hospital de YPF. La vida Universitaria lo tuvo como docente de la materia «Biología Educacional», en la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA.

El pasado 10 de diciembre del 2018 se conmemoró el 35°Aniversario de la “Restauración de la Democracia”, día en el que Raúl Alfonsín asumió como Presidente en 1983. El Dr. Emilio Papousek, primer intendente democrático de ese periodo en la ciudad de Caleta Olivia recordó los días vividos y el trabajo realizado.

Ese día en comunicación con Voces y Apuntes, Emilio Papousek recordó aquel momento. Asumió el 11 de Diciembre de 1983 como Intendente de Caleta Olivia, un día después de la asunción de Alfonsín en la presidencia. “Ese momento lo recuerdo con mucho cariño, hicimos la jura para asumir esa responsabilidad en la escalinata de acceso a la Municipalidad”.

Hoy Caleta Olivia despide, a un prestigioso vecino que mucho hizo por esta ciudad, una gran persona que conquistó el afecto de la comunidad y que en vida se le impuso su nombre al CIC del barrio 17 octubre.

Los restos del ex Intendente, serán velados en la Cocheria San Jose-Sala «A». Familiares y amigos solicitaron no llevar arreglos florales. Asimismo se informa que serán aceptados alimentos no perecederos los cuales serán entregados al C.I.C. que lleva su nombre en el el Barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia.

Leer nota relacionada: Falleció el ex Intendente Emilio Papousek

Comentarios

comentar