Se llevó a cabo la segunda etapa de la Capacitación Teatral

228

En el mes de agosto inició una capacitación denominada “La improvisación como Herramienta para el proceso creativo del intérprete”, la cual está a cargo del reconocido Director y Profesor de Teatro Ernesto “Flaco” Suarez.

La misma se desarrolla el marco de la tercera edición del Encuentro Teatral Caleta Olivia (LETICO); está organizada por el Instituto Nacional de Teatro y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia.  .

También cabe mencionar que se abordó segundo módulo, el cual tuvo una duración de tres días, donde los participantes aprendieron a realizar improvisaciones, a ver el espacio como estímulo para crear y técnicas psicofísicas.  Dicha actividad continuara con una tercera etapa final el 8, 9 y 10 de noviembre.

Sobre este tema la Subsecretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, la Prof. María Fernanda Franco, expresó: “estamos acompañando esta segunda jornada, de la cual existe un convenio con el Instituto Nacional de Teatro y el Intendente, así que bueno lo tenemos al Flaco Suarez dictando esta capacitación, que es un referente nacional del teatro y la verdad que muchas personas lo están aprovechando mucho”.

Igualmente Ernesto Suarez, manifestó: “es mi segunda visita con este taller y contentos porque hay bastante gente que responde bien y se están cumpliendo los objetivos de la capacitación, entonces hoy termina una etapa en la que estuvimos con el tema de improvisaciones para ver si aplican lo que estuvimos trabajando desde el primer día”, y agregó: “en el próximo módulo ya vamos a empezar con la voz, la intensidad, el texto y el subtexto, en la actuación”.

También se refirió al espacio que se les brinda a los interesados, “para que haya continuidad tiene que haber público y para que haya público tiene que haber teatro, así que creo que esta es una ciudad que recién comienza y esperemos que la gente se acerque y participe; ojalá que este trabajo que estamos haciendo sirva para que sigan creciendo y desde ya el agradecimiento al Municipio que ha apoyado este proyecto”.

Por otro lado uno de los participantes Néstor “Colo” Tapia, detalló: “soy el Director de las Cuatro Esquinas de Pico Truncado hace 19 años; estudié en Mendoza el Profesorado de Arte en Teatro y desde entonces trabajo en la zona y cuando me enteré que venía a dar la capacitación el Flaco me inscribí inmediatamente porque no es fácil dar con él debido a que tiene mucho trabajo, así que tenerlo acá en el sur es excelente”, y añadió: “es una inminencia, las bajadas de línea que tiene, como maneja las técnicas para enseñarlas y la verdad que estoy muy contento de compartir esta experiencia con los compañeros teatreros de Caleta Olivia”.

Comentarios

comentar