Miguel Troncoso: “sabemos que los vecinos la están pasando mal, por eso tenemos que trabajar para ellos”

563

En una recorrida por distintos medios junto al Secretario General de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, el candidato a Concejal por el sub-lema “Desarrollo Caletense”, perteneciente al Frente de Todos, se expresó sobre diferentes temas de actualidad local.

Al referirse sobre los apoyos que ha recibido su candidatura, Troncoso expresó: “Es un orgullo ocupar este lugar y tener el acompañamiento de nuestro Secretario General y de la Comisión Directiva. Mi postulación fue una decisión en conjunto. Si bien venimos desde el ámbito gremial también podemos hacer política desde otro lugar”.

Sobre las perspectivas de campaña el candidato señaló: “Nuestro primer objetivo es llegar al Concejo y poder trabajar para todos los vecinos. Existen muchas cuestiones que no se han tratado en los últimos años que nosotros podemos realizar. Tenemos propuestas concretas en muchas áreas y en caso de tener un buen resultado electoral, las presentaríamos en el Concejo trabajando en conjunto con Fernando Cotillo para transformarlas en ordenanzas que le mejoren la vida los vecinos”.

Situación del municipio

“Son muy graves el problema de la basura en las calles, la ubicación del basural y los perros callejeros. Nosotros pensamos trabajar bajo diferentes ejes, aplicando medidas a corto y largo plazo que se complementen, donde trataremos temas como éste y otros también muy importantes”.

Comercio local

Sobre este tema, el dirigente gremial expresó: “Resulta por demás preocupante que tantos negocios cierren día a día. Si bien es algo que sucede en todo el país por las medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional, desde el Legislativo local podemos aprobar diferentes medidas para paliar la situación”. También señaló: “Es importante trabajar sobre la agilización de trámites para el comercio. La cuestión de los impuestos también es un tema que tenemos que revisar y trabajar junto con nuestro candidato a intendente.

Empleados municipales

“Ellos necesitan cobrar en tiempo y forma. Los ingresos de los empleados municipales son un factor muy importante para todo el circuito económico caletense, ya que son ellos quienes dinamizan el comercio local.”

Sobre el rumbo de la campaña

“Nosotros vamos a recorrer todo Caleta. Los vecinos tienen que saber que vamos a ocuparnos de ellos. Vamos a reunirnos con todos los sectores de la comunidad, desde las uniones vecinales hasta los pastores evangélicos. Ellos son quienes tienen el contacto directo con la gente”.

Comentarios

comentar