Los Antiguos: la propuesta turística en la zona norte de Santa Cruz

2454

Este 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo, y en ese marco la Secretaria de Turismo de Los Antiguos destacó los atractivos turísticos de la provincia e invitó a todos los santacruceños a recorrer la provincia para poner en valor dichos lugares.

En el marco del Día Internacional del Turismo, Marina Basalo, Secretaria de Turismo de Los Antiguos dialogó con la radio Frecuencia Patagonia para comentar sobre la principal actividad que lleva adelante la comarca del Lago Buenos Aires.

“Encontramos un crecimiento en lo que son inversiones sobre todo en hotelería y cabañas aunque mermo en el último tiempo. El esquema de chacras turísticas fue un producto muy sustancial y transversal para la comunidad porque fue algo que permitió a las familias transformar lo suyo en algo turístico. Fue muy bueno porque aporto al ordenamiento del territorio. Hoy en día empezaron a crecer los emprendimientos individuales, como ser de cabalgata, kayak, cervezas artesanales, casas de te; que también se complementan”, relató Marina Basalo.

“Siempre pensamos en la temporada que viene y seguimos siendo sensibles a la situación económica del país. Ya tenemos muchas reservas de turismo extranjero para esta temporada, entonces entendemos que va a ser un muy buen año. Además seguiremos trabajando con el turismo regional para los fines de semana”, expresó.

Actualmente, la ciudad de Los Antiguos cuenta con una plaza hotelera de más de mil camas disponibles. “La política de eventos le ha dado a Los Antiguos esta impronta de tener incorporada la actividad y han mantenido todos los gobiernos. La Fiesta Nacional de la Cereza es un boom en en enero y eso habla de una evolución de un festejo popular”.

“Para los que hace tiempo que no vienen, tienen la posibilidad de la excursión a las Capillas de Mármol en Chile, que es algo muy pedido en los últimos años. También está el Parque Patagonia con senderos de Trekking, una oferta turística muy nueva. Tenemos la clásica Ruta N° 41 con mucha información arqueológica para recorrer. Son varias las novedades, incluso mucha gente no conoce la Cueva de Las Manos y lugares preciosos que hay por la zona”, comentó.

Escuchá el audio de la entrevista completa:

Comentarios

comentar