Así lo anunció el Prof. Fernando Tapia en una conferencia de prensa, acompañado por la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte y dos integrantes del grupo de Caminatas Saludables (dependiente de la Supervisión de Deportes de la Municipalidad).

Nueve personas participan de este nuevo desafío que consiste en realizar el famoso Camino del Inca, el cual tiene una duración de tres noches y cuatro días.  Para ello han realizado una preparación física durante las Caminatas Saludables de 10 a 14 kilómetros y han utilizado las escaleras del Complejo Deportivo para ir habituándose a lo que deberán afrontar en Perú.

Fernando Tapia fue el encargado de iniciar con la rueda de prensa. “Este sería el segundo viaje al Machu Pichu, que es una actividad que tenemos dentro de nuestro calendario y bueno este año le toca a otro grupo; mañana ya estaremos partiendo y el domingo una vez allí a partir de las 04 hs. ya comenzamos con la actividad”, y mencionó: “este es una entrada en calor para nosotros porque el año que viene queremos hacer el Camino de Santiago de Compostela y ahí son 800 kilómetros”.

Acto seguido la Prof. Claudia Rearte, expresó: “estoy muy contenta porque siguen con su entrenamiento, pero al mismo tiempo es su espacio de diversión porque sé que lo disfrutan muchísimo, sabemos el trabajo serio que realiza Pinino, siempre con esa particularidad de inculcarle a las personas que están en sus grupos  el amor por la actividad y también sumar desafíos como es este viaje que organizan exclusivamente ellos”, y agregó: “desde el Municipio contribuimos con los recursos humanos, como en este caso con el Profesor, así que para nosotros es importante todo lo que es la actividad saludable y que mejor ejemplo en el caso de este grupo de personas que se hacen un tiempo para la diversión, desde ya les deseamos un buen viaje y espero que el año que viene pueda sumarme al Camino de Compostela”.

De igual forma Margarita Espina (alumna), comentó: “ha sido una actividad distinta que se disfruta y se conoce todas las zonas aledañas de la ciudad porque recorremos diversos lugares y la verdad que no se hace monótono; en cuanto a la preparación comenzó en el mes de marzo y ha sido muy linda, ahora solo resta cumplir mi sueño que este viaje”.

Por otro lado, Gladys Herrera (alumna), agradeció al Prof. Fernando Tapia por brindarles esta experiencia, “son varios kilómetros en la Puna y hay que estar preparados, así seguro llegamos y estamos muy preparados, ya que las caminatas mínimas eran de 10 k y realizamos hasta los 14 k, así que nos entrenamos bastante”.

Comentarios

comentar